Pasatiempos

Problemas del relé de arranque de una moto

Escrito por bonnie conrad | Traducido por mary gomez
Problemas del relé de arranque de una moto

La compra de una moto es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en gasolina sin renunciar a la movilidad.

Scooter image by Andrew Breeden from Fotolia.com

La compra de una moto es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en gasolina sin renunciar a la movilidad. Con el cuidado y mantenimiento adecuado, una moto de calidad puede ofrecer años de servicio sin problemas. Es muy importante para los propietarios tener algunas habilidades básicas para solucionar problemas para que sea más asequible y seguro mantener la moto en la carretera. Los problemas con el relé de arranque, el cual transfiere la potencia al motor, puede detener tu moto en la vía, por lo que es importante saber cómo solucionar este problema común.

Otras personas están leyendo

Elementos de encendido

Para encender una moto, cuatro cosas deben suceder: el encendido debe estar activado, así que asegúrate de que el interruptor de encendido esté en la posición "on" (encendido). Asegúrate de que el interruptor de parada cerca de la empuñadura derecha esté en la posición "on". Si esta opción no está activada la moto no arrancará. Aprieta la palanca del freno izquierdo al encenderla (los enclavamientos de seguridad evitarán que la moto encienda si el freno no está activado). Por último, asegúrate de que hayas pulsado el botón de arranque. Si el relé de arranque no es capaz de transferir potencia al motor de arranque, la moto no encenderá, así que asegúrate de comprobar primero el relé.

Usa una luz de prueba

Si tu moto no enciende, usa una luz de prueba para asegurarte de que no haya suficiente potencia. Utiliza la luz de prueba para comprobar el poste en el motor de arranque y verificar que está caliente. Si el poste está caliente, el siguiente paso es comprobar el cable que va desde el interruptor de encendido al relé de encendido. Cuando el motor de arranque se oprime, la luz de prueba debe registrar 12 voltios. Si no lee 12 voltios, el interruptor de arranque probablemente estará averiado. Si la lectura es de 12 voltios, el relé de arranque estará bien y debes verificar el cable que va del relé de arranque al solenoide. Si este cable no está caliente, tendrás que reemplazar el relé de arranque.

Verificar la bujía

Si la moto gira pero no arranca, revisa la bujía antes de buscar otro posible problema. Para comprobar si hay chispa, retira la bujía del cilindro, mantén la punta del tapón contra la culata y cigüeñal del motor. Si el sistema de encendido está funcionando correctamente, deberías ver un salto de chispa a través de la brecha. Si no hay chispa, tendrás que reemplazar la bobina de encendido o módulo de encendido electrónico. Si la chispa es buena, utiliza una luz de prueba para comprobar que el cable va desde el relé de arranque al solenoide de arranque. Si la luz de prueba registra voltaje insuficiente, el relé de arranque estará probablemente defectuoso y necesitarás reemplazarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media