Hobbies

Problemas del relé de la bomba de combustible en un Jetta

Escrito por pat martin | Traducido por enrique pereira vivas
Problemas del relé de la bomba de combustible en un Jetta

Los problemas de relé de la bomba de combustible harán que te resulte difícil arrancar tu Jetta.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Tu Jetta tiene dos bombas de combustible. Una de éstas está en el tanque de gas y la bomba de combustible principal se encuentra debajo del vehículo. Si tu Jetta no arranca o no se mantiene en funcionamiento, el sistema de propulsión de combustible puede mostrar los códigos de avería de la bomba de P0230 a P0233. Un escáner conectado a tu sistema de cableado del sistema de propulsión puede leer estos códigos de diagnóstico que te pueden decir si el problema es de naturaleza mecánica o eléctrica.

Otras personas están leyendo

Descubrir el problema

Los sistemas de inyección de combustible son sensibles al volumen y a la presión del mismo. Aunque la mayoría de los vehículos requieren de 30 a 80 libras por pulgada cuadrada de presión de combustible, 29 o 81 libras por pulgada cuadrada (2,11 o 5,69 kgf/cm2) harán que la bomba de combustible falle. El circuito de la bomba de combustible incluye un solenoide de presión de aceite y un interruptor de inercia que se activa durante los accidentes. El interruptor de inercia o de seguridad en los vehículos nuevos apaga la bomba de combustible en caso de una sacudida dura o un accidente. El interruptor de seguridad apaga la bomba de combustible, si se producen fugas en una línea de combustible, incluso minuciosamente. Puede que sea necesario reiniciar la bomba de combustible manualmente si el interruptor de seguridad se ha activado.

Luz de revisión del motor

Si la luz de "revisión del motor" está encendida, el nivel de emisiones de tu motor es demasiado alto. La luz de "revisión del motor" significa que lo más probable es que el sistema de combustible no esté bien presurizado, o que la mezcla de gasolina/aire sea incorrecta. Si el código de diagnóstico del sistema de propulsión es P0452, el sensor de presión del tanque de combustible está informando que el voltaje es bajo en el circuito de presión del tanque de combustible. Un transductor de presión del tanque de combustible (FTPT, por sus siglas en inglés), un solenoide de ventilación del cartucho (CVS, por sus siglas en inglés) y el Nivel de Entrada de Combustible (FLI, por sus siglas en inglés), junto con una Válvula de Purga del Cartucho (CPV, por sus siglas en inglés), se pueden utilizar para encontrar fugas de combustible de 0,040 pulgadas (0,10 cm) de diámetro o más grandes. La ley federal exige que los vehículos tengan menos de un escape de 0,040 pulgadas de fuga mientras que el estándar de California es una pérdida de 0,020 pulgadas (0,05 cm). Algunos vehículos pueden ejecutar una configuración de detección de 0,090/0,020 pulgadas (0,022/0,05 cm) y girar la prueba de fugas de 0,040 pulgadas fuera de lo dispuesto en la normativa. En el caso de los motores de gasolina de trabajo pesado, las regulaciones requieren 0,150 pulgadas (0,38 cm) de detección de fugas solamente.

Función del relé de la bomba de combustible

Al girar la llave en la ignición se envía un impulso a la unidad de control del tren motriz (PCU, por sus siglas en inglés), que activa el relé de la bomba de combustible para arrancar el motor de la misma. La bomba de combustible presuriza el sistema del mismo antes de arrancar el motor. El combustible entra en la bomba a través de un tubo filtrado y sale de la misma por una válvula unidireccional. La bomba de combustible funciona de forma continua una vez que el motor arranca y no se detiene hasta que la llave de encendido se apaga. El PCU le indica a la bomba de combustible que renuncie si no recibe una señal RPM del PCU. Una bomba de combustible que no se inicia en absoluto podría ser debido a un filtro de combustible obstruido o por el relé de la bomba de combustible.

Relé de la bomba de combustible defectuoso

Si la bomba de combustible se ejecuta y la presión del combustible es normal, pero el motor no arranca, el problema es el relé de la bomba de combustible. La bomba de combustible no bombea suficiente gas si la tensión en ésta es baja. La tensión en la bomba de combustible debe estar a menos de media tensión de lo normal. Si una bomba de combustible genera una presión normal pero no inyecta suficiente combustible es algo que puede ser probado con un indicador de combustible o desconectando las líneas del mismo y ejecutando una línea en un recipiente. Recuerda que la gasolina es altamente inflamable. Asegúrate de que no esté cerca de cualquier chispa. Una bomba de combustible buena entrega un cuarto de galón (0,95 l) de combustible cada 30 segundos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media