Problemas del sensor de posición en el acelerador

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del sensor de posición en el acelerador
GM subcontrata los fabricantes de ciertos sensores en sus automóviles. (Image by Flickr.com, courtesy of Mike Licht)

El sensor de posición en el acelerador es uno de los componentes más importantes de cualquier sistema de inyección de combustible, justo después de la computadora y los inyectores de combustible en términos de importancia. Los sensores de GM han sido tradicionalmente subcontratados a fabricantes extranjeros, los mismos que suministran los sensores de posición del acelerador para otras marcas como Ford y Toyota. Como tal, generalmente no son menos confiables que cualquier otro, pero con el tiempo presentarán fallas.

Otras personas están leyendo

Función y ubicación

Los sensores de posición del acelerador (TPS, por sus siglas en inglés) se encuentran normalmente en la válvula mariposa grande que controla el flujo de aire de entrada y salida del motor, llamada cuerpo de aceleración. Estos sensores se conectan directamente al eje de la válvula que sobresale del cuerpo mariposa y le dice a la computadora en qué medida ha sido abierto el acelerador. Esta información es crucial para el control de la relación aire-combustible.

Mínimo defectuoso

El primer y mayor síntoma revelador de un TPS defectuoso es un mínimo que aumenta y disminuye de forma esporádica o mantiene un régimen de revoluciones muy alto o bajo. Esta condición puede ser lo suficientemente extrema para causar que el auto se detenga o para hacer que los neumáticos suenen cuando se utiliza la transmisión. Puede ser difícil saber la diferencia entre un TPS que falla y una válvula control de aire (IAC, por sus siglas en inglés) bloqueada o defectuosa, de manera que se recomiendan pruebas eléctricas y limpieza de la IAC.

Detenimiento del motor

Como se mencionó anteriormente, un TPS defectuoso puede dar lugar un estancamiento fortuito del motor en reposo, pero esto también puede ocurrir bajo condiciones de manejo. Esto se producirá más a menudo al frenar con fuerza, ya que la computadora asume el funcionamiento normal y continúa ofreciendo cantidades de combustible de crucero cuando el acelerador mariposa se cierra. Si la deceleración es lo suficientemente lenta, la computadora puede mantener la adecuada relación aire-combustible usando los datos del sensor(es) de oxígeno, pero la eficiencia de este enfoque varía según el vehículo.

Cambios erráticos

Las transmisiones están programadas para aumentar la firmeza de cambio y el RPM en el que la transmisión cambia de acuerdo a las demandas de aceleración. Un auto que se desplace muy duro y en altas revoluciones durante un manejo normal puede experimentar una falla del TPS, ya que puede que acelere lentamente y cambie a bajo cuando el pedal del acelerador está en el piso.

TPS mal ajustado

Si los sensores TPS de GM tienen cualquier defecto inherente, es una tendencia a desajustarse. Aunque esto le puede pasar a cualquier auto, muchos propietarios de GM han informado de dicho incumplimiento. El TPS debe ajustarse (girarse) para que lea el mínimo y el acelerador completo de forma correcta, o puede parecer que no funcione correctamente. Trata de ajustar el TPS antes de sustituirlo para ahorrarte unos cuantos dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles