Problemas del ventilador de la CPU de la Dell GX280

Escrito por jane williams | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas del ventilador de la CPU de la Dell GX280
Dell ofrece una serie de diferentes opciones de sistemas para su línea de computadoras OptiPlex GX280. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Dell ofrece una serie de diferentes opciones de sistemas para su línea de computadoras OptiPlex GX280, cada una con un estilo diferente de la carcasa de la torre. A pesar de la apariencia exterior, cada equipo cuenta con un ventilador situado justo encima de la CPU llamado disipador de calor. Este componente está diseñado para ayudar a disipar el calor generado por la CPU, mientras que opera, y evitar que el chip importante se sobrecaliente. Hay varios factores que pueden hacer que el disipador de calor no funcione correctamente, dejando a tu CPU y a toda la torre de la computadora, vulnerables a la acumulación de calor.

Otras personas están leyendo

BIOS desactualizadas

Los archivos encargados del control de la velocidad y el funcionamiento del ventilador interno del GX280 y del disipador de calor se encuentran en el BIOS de la máquina. El BIOS está integrado en la placa base, y puede llegar a quedar desactualizado con el tiempo, causando el funcionamiento ineficiente de los otros componentes. Visita el sitio web de soporte de Dell para las actualizaciones relacionadas con los archivos de BIOS de tu sistema. La actualización de la BIOS puede ser riesgosa para los usuarios novatos, ya que cualquier error al instalar los nuevos archivos puede hacer que tu máquina quede inútil.

Sistema de refrigeración suelto

A medida que los ventiladores funcionan, pueden hacer vibrar su carcasa y, finalmente, aflojar sus conexiones de la torre del sistema. Un ventilador o un disipador suelto pueden no funcionar tan eficientemente como uno bien colocado y permiten que el calor se acumule internamente. Comprueba las conexiones del disipador de calor y del ventilador para asegurarte de que sean firmes y seguras, y verifica que los componentes estén asentados adecuadamente.

La suciedad acumulada

Un disipador de calor sucio no va a funcionar tan eficazmente como uno limpio, y la suciedad en el aire, el polvo y la pelusa se acumula en el componente de refrigeración a través del tiempo. Apaga tu GX280 y abre la torre para inspeccionar el disipador de calor y el ventilador en busca de la suciedad recogida. Utiliza aire comprimido para soplar los escombros fuera del sistema de refrigeración, o utiliza un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio para limpiar el polvo difícil de remover. Puede que tengas que desconectar y quitar el disipador de calor para limpiarlo a fondo.

Usa pasta térmica

Una fina capa de una sustancia llamada pasta térmica se intercala entre el chip de la CPU y el disipador de calor para ayudar a mover el calor de manera más eficiente. Con el tiempo, esta pasta se seca y deja de ayudar a la disipación de calor. La mayoría de tiendas de electrónica venden pasta de reemplazo, también conocida como pasta térmica o grasa, que te permite renovar esta capa protectora. Utiliza el manual del propietario para quitar el disipador de calor, limpia la CPU con un poco de alcohol para quitar la vieja pasta y añade una nueva capa de conductor térmico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles