Problemas con Wi-Fi en Windows Vista

Escrito por jennifer claerr | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con Wi-Fi en Windows Vista
Conexión Wi-Fi. (Wifi image by Sainte-Laudy from Fotolia.com)

Si estas utilizando una computadora con Windows Vista para conectarte a un punto de acceso Wi-Fi o a tu red local de Wi-Fi, podrías experimentar algunos problemas. Muchos usuarios de Vista han reportado problemas con la conexión de Wi-Fi que no tenían con Windows XP. Sin embargo, no siempre es conveniente bajar de sistema operativo sólo para resolver los problemas de conexión inalámbrica. Hay muchas cosas que puedes hacer para resolver los problemas en Vista.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen distintos tipos de problemas de conexión Wi-Fi que ocurren en Windows Vista. Tu computadora quizá no se conecte del todo con el router. Puede conectarse, pero no obtener una dirección IP válida. Si consigues conectarte, puedes encontrarte con que tienes acceso a Internet pero no a archivos e impresoras, o que los archivos e impresoras están disponibles pero no así la conexión a Internet. También puedes encontrarte con problemas de rendimiento como velocidad lenta, o que se te desconecte en reiteradas ocasiones del router inalámbrico.

Función

Si te estás conectando a un red local inalámbrica (WLAN) o a un punto de acceso inalámbrico, tu computadora con Vista debe conectarse a un router inalámbrico. Si bien tus problemas de conexión de Wi-Fi pueden ser causados por el Vista, también pueden ser causados por otras cosas como por ejemplo configuraciones inapropiadas en tu computadora o en tu router o problemas con el software de tu red. Aunque tus configuraciones sean las correctas, si la computadora que estás tratando de conectar está apagada, hibernando o desconectada del router o punto de acceso, tendrás problemas con tu conexión de Wi-Fi.

Factores

En el Windows Vista, debes configurar los ajustes de la red en la sección "Compartir y Servidor" de la "Configuración de red y compartir". Para acceder a esta sección del Vista, haz clic en "Inicio", "Panel de Control", "Redes e Internet", "Configuración de red y compartir". Revisa los ajustes y decide si quieres encender el servidor de red, compartir los archivos e impresoras, compartir una carpeta pública, compartir archivos protegidos con contraseñas y compartir información. También, existe una compatibilidad de red inalámbrica entre Windows XP y Vista. En XP, el grupo de trabajo se llama automáticamente "MSCASA". En Vista, el nombre es "GRUPODETRABAJO". Para resolver este problema, conéctate como administrador en estas computadores en la red que corre XP. Haz clic en "Inicio", haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Selecciona la etiqueta "Nombre de la computadora" . Haz clic en "Cambiar". Escribe "GRUPODETRABAJO" en el campo nombre y haz clic en "OK". Reinicia la computadora una vez finalizado.

Prevención/Solución

Existen ciertos pasos básicos para la solución de problemas que puedes utilizar para resolver los problemas de conexión de Wi-Fi en Vista. Actualiza los controladores para tu placa de interfaz de red (NIC por sus siglas en inglés), router inalámbrico y para los puntos de acceso en cada computadora de tu red. También actualiza el programa oficial del fabricante de tu router y puntos de acceso. Generalmente puedes acceder a este y cualquier otra actualización de software desde tu equipo inalámbrico entrando a las páginas de Internet del fabricante de tu computadora, placa de red, router y puntos de acceso. También, asegúrate que las actualizaciones automáticas están habilitadas en el Windows Vista haciendo clic en "Inicio", "Actualización de Windows" y "Cambiar configuración". Selecciona "Instalar actualizaciones automáticamente", "Descargar actualizaciones y dejarme elegir cómo instalarlas" o "Chequear actualizaciones y dejarme elegir si deseo descargarlas e instalarlas", según tu preferencia. Asegúrate de instalar las actualizaciones si Windows Vista te ofrece hacerlo.

Buscar ayuda

Existen muchos recursos en Internet donde puedes obtener ayuda para tus problemas de conexión de red de Wi-Fi en Windows Vista. Uno de los mejores sitios web es el Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft. Este sitio tiene muchos artículos con muchos conocimientos que poseen instrucciones paso por paso para resolver los problemas. También podrás acceder a esta base de conocimientos a través del link de "Ayuda y Soporte" en tu menú Inicio. También existen foros de consulta en el sitio web de Microsoft donde podrás obtener ayuda de manera gratuita. Si estas opciones de ayuda no son suficientes para resolver el problema, ponte en contacto con el fabricante de tu computadora a través de su número gratuito sobre todo si tu computadora todavía está en garantía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles