Los problemas dentales más comunes en los niños

Escrito por renee miller Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas dentales más comunes en los niños
Los niños deben visitar al dentista cuando le salen los dientes de leche para evitar problemas potenciales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los niños se ven afectados por una serie de problemas de salud oral que comúnmente conducen a una visita al dentista. Mientras que algunos de estas son cuestiones normales del desarrollo, tales como chuparse el dedo o la dentición, los problemas como la caries o la pérdida prematura de dientes se pueden prevenir o tratar de limitar la cantidad de daño causado a la salud dental en general de tu hijo.

Otras personas están leyendo

La dentición

El primer diente de un bebé va a aparecer entre los cinco y siete meses. Durante este proceso, los dientes se mueven y se abren paso a través de las encías. Esto se conoce como dentición y si bien puede hacer que el bebé esté molesto, es normal. Los problemas se producen porque los padres a veces confunden esa molestia con otros problemas médicos. Babear, morder y encías hinchadas son causados por la dentición. No causa resfríos, diarrea o fiebre alta. Los niños que presentan estos síntomas deben consultar a un médico.

Los problemas dentales más comunes en los niños
A los bebés que le están saliendo los dientes y tienen las encías hinchadas encuentran alivio masticando. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Caries del biberón

Las caries del lactante, también llamada caries de biberón, son caries dentales que se producen cuando los niños duermen con los biberones de leche o jugo. Las caries del lactante se encuentran típicamente en los niños entre las edades de 1 y 2 años, pero los niños que son amamantados y se duermen mientras le dan el pecho también están en riesgo. La caries del lactante comienzan como manchas blancas en los dientes y las áreas marrones que eventualmente conducen a la destrucción del diente. Los padres no deben permitir que los niños vayan a la cama con otra cosa que no sea agua a fin de evitar este problema dental infantil.

Los problemas dentales más comunes en los niños
Las caries por biberón son causadas por el jugo, la leche, y la fórmula, pero son muy prevenibles. (Rayes/Lifesize/Getty Images)

Chuparse el dedo

La succión del pulgar es un hábito común en la infancia que comienza temprano en la vida. Es normal en los niños más pequeños y no suele causar problemas dentales si se detiene a los 5 años. Sin embargo, chuparse el dedo ha causado problemas una vez que los dientes empiezan a salir. Problemas de mordida, dientes protuberantes y las infecciones se han atribuido a la succión del pulgar.

Los problemas dentales más comunes en los niños
La succión del pulgar después de la edad de 5 años puede causar problemas dentales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Caries

La caries dental, o la destrucción del esmalte de los dientes, también se denomina caries o cavidades. Es uno de los problemas dentales más comunes de la infancia y se puede prevenir. Las caries se producen cuando los alimentos que contienen azúcares y almidones, como la leche, dulces, refrescos, jugos y cereales se quedan en los dientes. Las bacterias que viven en la boca cambian estos alimentos, y crean ácidos. La combinación de los alimentos, saliva, bacterias y ácidos forma la placa, que se pega a los dientes del niño. El esmalte de los dientes se destruye con el tiempo, causando caries. Cepillarse los dientes, las encías y la boca por lo menos dos veces al día y usar hilo dental después de la edad de 2 ayudará a prevenir la caries dental. Tener una dieta equilibrada restringida en alimentos azucarados también ayudará a evitar este problema dental común para los niños.

Los problemas dentales más comunes en los niños
Las caries se producen cuando el esmalte dental es destruido por los azúcares y almidones. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Dientes rotos y pérdida prematura de dientes

Los niños son activos y muchos están involucrados en deportes como el hockey con riesgo de accidentes que pueden involucrar pérdida de dientes o roturas. Caerse de una bicicleta o tropezar con un juguete también puede conducir a fracturas en los dientes. A menudo, si se produce una caída y un diente de leche está astillado, los dentistas dejan el diente si no está muy dañado o lo quitan. Perder o tener que remover los dientes de leche a tiempo puede causar que los dientes en la boca de tu niño se muevan para llenar el espacio vacío, por lo que el dentista puede sugerir poner en un espaciador para mantener el espacio abierto hasta que el diente permanente salga.

Los problemas dentales más comunes en los niños
Los protectores bucales pueden prevenir la pérdida de dientes en los deportes infantiles. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles