Hobbies

Los problemas derivados de no cambiar aceite en el coche

Escrito por chris joseph | Traducido por cp mérida
Los problemas derivados de no cambiar aceite en el coche

Los cambios regulares de aceite puede evitar grandes problemas de motor.

Luxury Car sportscar from my luxury car series image by alma_sacra from Fotolia.com

Tal vez la tarea del mantenimiento de vehículos más importante que puedes realizar es cambiar el aceite del motor regularmente. Puedes cambiar el aceite tú mismo o llevar tu vehículo a un mecánico o a un establecimiento de lubricación rápida para ahorrarte dinero. Sigue las instrucciones del manual del propietario con referencia a la frecuencia, que generalmente va de cada 3.000 a 5.000 millas (4.828,03 a 8.046,72 kilómetros), dependiendo de las condiciones de conducción. El hecho de no cambiar regularmente el aceite puede tener consecuencias graves.

Otras personas están leyendo

Reducción del rendimiento

La falta de cambios regulares de aceite puede conducir a una disminución en el rendimiento del motor. El aceite del motor se puede descomponer con el tiempo, lo que significa que los componentes del motor, tales como juntas y pistones no funcionan tan bien debido a la falta de lubricación adecuada. Tu vehículo puede no funcionar tan bien, y puedes ver una disminución en el consumo de gasolina.

No detección temprana

La falta de cambios regulares de aceite puede significar que no puedes darte cuenta de los problemas principales del motor hasta que sea demasiado tarde. Con un cambio de aceite regular puedes saber si tu motor está quemando aceite demasiado rápido o se ha desarrollado una fuga. Un cambio de aceite también te mostrará si se producen otros problemas, como fugas de refrigerante del motor y la mezcla con el aceite del motor.

Contaminación

Entre más tiempo se deja aceite en un motor, más probable será que contamine con elementos tales como la suciedad. Cuanto más tiempo un vehículo funcione con aceite sucio, más daño puede ser causado al motor. La falta de cambio de aceite regular significa que la eliminación de aceite sucio no tendrá lugar, generando la oportunidad de causar problemas mayores.

Distribución del motor

Si no cambias el aceite regularmente, aumentas el riesgo de que tu coche se descomponga, tal vez en el medio de una interestatal congestionada o en una carretera solitaria. Como las piezas de metal se rozan debido a la falta de lubricación, eventualmente dejarán de funcionar. El resultado podría ser que el motor de repente se paralice sin que puedas ser capaz de ir a cualquier parte.

Reducción en la vida del motor

En última instancia, el aceite de motor descuidado acortará la vida útil del motor de tu coche. Los motores pueden costar miles de dólares para reemplazar, e incluso un motor de recambio resulta costoso. No cambiar el aceite del motor puede significar que tendrá que pasar por la molestia y el gasto de la compra de un coche nuevo de forma más frecuente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media