Problemas después de la cirugía láser para los agujeros retinales

Escrito por sharon perkins | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas después de la cirugía láser para los agujeros retinales
La reparación del agujero macular puede llevar a serias complicaciones. (Eye image by Igor Tsaranenko from Fotolia.com)

Los agujeros en la retina ocurren con mayor frecuencia en la mácula, la parte más delgada de la retina y el punto central de la visión clara y aguda. A medida que disminuye con la edad la gelatina vítrea que rellena el centro del ojo, ésta tira de la retina y puede rasgarla en la mácula, lo que crea un agujero que causa la pérdida de la visión. La cirugía láser repara el agujero retirando el gel vítreo y sustituyéndolo con aire y gas, que sostienen la mácula firmemente en su lugar de manera que puede sanarse.

Otras personas están leyendo

Cataratas

La complicación más común después de la cirugía de agujero macular es la aceleración de las cataratas en el ojo de la parte dispositiva. Casi todos los que sufren una cirugía con láser para el agujero macular desarrollan una catarata o tiene una catarata existente que empeora. Las cataratas se eliminan quirúrgicamente si ocurren. Los pacientes que han sufrido antes una cirugía de cataratas no experimentan un rebrote.

Pérdida de visión

Después de la cirugía de agujero macular, el paciente debe permanecer boca abajo durante 50 de 60 minutos de cada hora hasta a dos o tres semanas, según informa All About Vision. Esto permite que la burbuja de gas presione contra la mácula, sellándola en su lugar. Las personas que permanecen boca abajo tienen un 90% de probabilidades de éxito después de la cirugía, mientras que aquellas que no lo hacen tienen sólo alrededor de un 60% de probabilidades de que el agujero sane bien, advierte la clínica de Cleveland. Un agujero que cicatriza bien mejora las posibilidades de recuperar la visión, aunque la mejoría de la visión después de cirugía también depende de una serie de variables, como el grosor del agujero y la longitud de tiempo que el agujero estaba presente antes de la cirugía. La recuperación de la visión puede tardar hasta tres meses después de la cirugía, señala el Instituto Nacional del ojo. El transporte aéreo está restringido hasta que todo el gas desaparece del ojo, o puede ocurrir un aumento de la presión, lo que conduce a daños en los ojos.

Desprendimiento de retina

Después de la cirugía láser para la reparación de agujero macular, la retina se desprende de la parte posterior del ojo en un 1% o 2% de los casos, según la VitreoRetinal Surgery. El desprendimiento de retina provoca una cortina o velo que aparece sobre una porción del campo visual. El desprendimiento de retina requiere una reparación quirúrgica o una pérdida de visión en el área de desprendimiento puede convertirse en permanente.

Infección

La infección en el ojo, conocida como endoftalmitis, ocurre en aproximadamente en 1 de 1.000 casos después de la cirugía de agujero macular, informa VitreoRetinal Surgery . Los síntomas de la infección, que incluyen dolor en el ojo, extrema sensibilidad a la luz, inflamación, enrojecimiento en la parte blanca del ojo y disminución de la visión, requieren atención médica inmediata para evitar la pérdida de visión permanente. Se podrían necesitar antibióticos o corticosteroides inyectados para tratar la endoftalmitis, informa The Merck Manuals Online Medical Library.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles