Problemas después de la operación de reducción de pecho

Escrito por christa miller | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas después de la operación de reducción de pecho
La reducción de pecho es una cirugía considerada segura, pero tiene algunos riesgos. (www.sxc.hu user newpage)

Aunque la cirugía de reducción de pecho se considera bastante segura si la realizan cirujanos cualificados, siguen siendo un proceso invasivo, lo que quiere decir que tiene riesgos, incluyendo algunos que no aparecen hasta después de la cirugía. Éstos pueden incluir algunos serios, como la asimetría de los pechos, la necrosis de grasa, la coagulación de la sangre y los problemas de lactancia. Pero 4 riesgos habituales asociados con la cirugía de reducción de pecho son las cicatrices, el entumecimiento, la pérdida del pezón y las infecciones, según mamashealth.com.

Otras personas están leyendo

Cicatrices

Según losangelesbreastreduction.com, la cantidad de cicatrices después de la cirugía de reducción de pecho depende de la paciente y del tipo de procedimiento realizado, ya que no todos se recuperan de la misma forma y cada proceso es distinto. Pero las cicatrices están más garantizadas en las cirugías que incluyen quitar exceso de piel. La mayoría de los cirujanos intentan hacer el menor número de incisiones posible y usan puntos de sutura disolventes para reducir las cicatrices visibles, pero algunas mujeres siguen manteniendo signos de cirugía incluso años más tarde.

Entumecimiento de los pechos o pezones

Aunque el entumecimiento es una experiencia habitual después de una operación durante algunas semanas, algunas mujeres siguen experimentándolo de forma indefinida debido a daños en los nervios o pérdida de circulación. Por otro lado, algunas mujeres experimentan sensibilidad adicional en sus pezones después de la cirugía porque los nervios que antes estaban estirados cuando los pechos eran más grandes, acaban estando después más apretados.

Pérdida del pezón

Ocasionalmente, cuando uno o los dos pezones pierden la sensación después de una cirugía de reducción de pecho, esto puede significar que la circulación se corta por completo, haciendo que los pezones "mueran" y que se forme una herida abierta. Algunas mujeres se recuperan solas, pero otras necesitan cirugía correctiva, como que se tatúe un pezón artificial en el pecho o añadirlo mediante injertos de piel. Aunque esto puede pasarle a cualquiera, las mujeres que tienen los pechos especialmente grandes y las fumadoras tienen más posibilidades de ser las víctimas. Cualquier fumadora deberá dejar de fumar algunas semanas antes de la cirugía para reducir las probabilidades de perder el pezón.

Infección

Cuando se realiza una cirugía, es posible que ocurra una infección porque el cuerpo ha estado abierto y expuesto a muchas bacterias externas. Quienes vayan a pasar por esta cirugía deben seguir el consejo de los profesionales médicos acerca de los cuidados después de la operación.

Consejos para una recuperación más rápida

Según smartplasticsurgery.com, las formas de ayudar a acelerar la recuperación incluyen: Aplicar bolsas de hielo en el pecho el día de la cirugía. No dormir sobre el estómago durante al menos 2 semanas después de la cirugía. Comer correctamente y estar hidratado. Hidratar los pechos cada día evitando aplicar loción en las zonas que se han cubierto. Durante la primera semana después de la cirugía, no inclinarse, hacer ejercicio o hacer nada que pueda aplicar presión en el pecho. No ducharse o bañarse hasta que los drenajes se han retirado. Lleva ropa ancha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles