Problemas con DHCP en una MacBook 10.6

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con DHCP en una MacBook 10.6
Los servidores DHCP en los enrutadores consideran como no válidas a las direcciones IP autoasignadas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El protocolo de configuración dinámica de host automatiza el proceso de asegurar que cada máquina de una red tenga una dirección IP única. El protocolo trabaja a través de un componente de servidor central en un módem o enrutado y luego un componente de cliente separado en cada máquina que intente conectarse a la red. Si tu MacBook con OS X 10.6 tiene problemas con DHCP, debes reiniciar las comunicaciones manualmente entre los componentes cliente y servidor.

Otras personas están leyendo

Función del DHCP

Un servidor DHCP tiene una lista de direcciones IP posibles; luego asigna, o arrienda, una dirección disponible a una nueva computadora cuando esta se une a la red. A continuación el enrutador marcará esa dirección como arrendada hasta una fecha de caducidad determinada. Hasta ese momento no asignará esa dirección a ningún otro equipo. Si bien el cliente DHCP en la MacBook siempre intentará confirmar su dirección IP con el servidor DHCP, no siempre podrán resolver una dirección IP única para la MacBook.

Problema de IP autoasignada

Cuando el servidor y el cliente DHCP tienen problemas de comunicación que les impiden ponerse de acuerdo en una dirección para ser usada por la MacBook, la computadora portátil se asignará a sí misma una dirección IP. Esto evitará que la MacBook pueda conectarse a otras computadoras en la red de área local además de conectarse a servidores en Internet. Para resolver este problema tienes que reiniciar tu arrendamiento de DHCP.

Restablecer el arrendamiento inalámbrico

La forma más sencilla de restablecer tu arrendamiento DHCP es apagando y encendiendo tu conexión. Haz clic en el icono inalámbrico en la esquina superior derecha de tu pantalla, luego haz clic en "Desactivar Airport". Haz clic en el icono de nuevo y luego en "Activar Airport". Si esto no funciona haz clic en el icono "Preferencias del sistema" en tu dock, selecciona el botón "Red" y luego haz clic en "Avanzado". Elige el nombre de la red para la que tu MacBook esté asignando una dirección IP y luego haz clic en el botón "-". Vuelve a unirte a la red.

Renovar arrendamiento

Si el problema de DHCP de tu MacBook sigue sin resolverse, puedes renovar directamente el arrendamiento DHCP. Ve a la sección "Red" de las "Preferencias del sistema" y haz clic en "Airport" si estás conectado inalámbricamente o "Ethernet" si estás conectado con cable a la red. Haz clic en el botón "Avanzado" y luego en la pestaña "TCP/IP". Haz clic en el botón "Renovar arrendamiento DHCP". Espera a que la dirección IP listada a la izquierda del botón muestre un número que comience con "192" para saber que ahora tienes una dirección IP válida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles