Cultura y ciencia

Problemas difíciles de matemática

Escrito por jessica bold | Traducido por yarzeth ayala
Problemas difíciles de matemática

Los estudiantes deben poner atención al problema completo para llegar a la respuesta correcta.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

A pesar de que la matemática es una materia difícil para muchas personas, no fue creada para embaucar a los estudiantes. Sin embargo, los profesores pueden crear problemas de matemática difíciles o complicados para probar la capacidad de sus alumnos y para ver si la clase verdaderamente entiende la forma de resolver la raíz del problema, que nunca cambia. Lo que hace que un problema de matemática sea difícil es la manera en que se escribe y cómo se presenta.

Otras personas están leyendo

Combinaciones de números comunes

Al resolver ecuaciones matemáticas, los estudiantes comienzan a familiarizarse con ciertas combinaciones de números que empiezan a resultarles familiares, como 5x5 = 25, por ejemplo. Una vez que los estudiantes empiezan a familiarizarse con estos números, a veces pueden tener una falsa sensación de seguridad y se apresuran en lugar de responder con cuidado. Un problema de matemática complicado incluirá algunos de estas operaciones pero los estudiantes necesitarán dividir estos números o manipularlos de manera poco común para llegar a la respuesta correcta. Por ejemplo, un problema de matemática podría ser, si hay cinco parejas de pingüinos y cada pareja de pingüinos tiene cinco hijos, ¿Cuántos pingüinos habrá en total? Un estudiante puede calcular rápidamente que 5x5 = 25 y utilizarlo como su respuesta en vez de leer cuidadosamente todo el problema y manipular aún más los números para recordar que deben incluir los pingüinos adicionales que conforman las "parejas de pingüinos", llegando a un total de 35 pingüinos.

Resultados de equivocaciones fáciles

Los estudiantes pueden sacar una respuesta y olvidar seguir todos los pasos necesarios. En los exámenes de matemática con respuestas de opción múltiple, muchas de las respuestas son soluciones que olvidan el problema. Por ejemplo, cuando se deben redondear números a la decena más cercana, la respuesta puede incluir una opción redondeada a la milésima más cercana. Otro problema difícil sería pedirles a los estudiantes que registren la respuesta de un problema de división cuando el resto es cero.

Pasos múltiples

Normalmente, se dice que los problemas de matemática que implican varios pasos son difíciles, ya que un error en un solo paso dará lugar a una respuesta final incorrecta. Este tipo de problemas son los más utilizados en los problemas de palabras, donde los estudiantes deben sacar respuestas múltiples y separadas para tener la solución. Por ejemplo, un problema de palabras puede pedirles a los estudiantes que calculen la altura en pulgadas de cinco personas que miden 5'10", 6'8", 4'3", 5'5" y 7'1" (1,59 m, 2,01 m, 1,30 m, 1,64 m y 2,15 m) y luego encontrar el número total de metros de la altura combinada de las cinco personas. Esto requiere de varios pasos, la conversión de pies, centímetros y metros y puede que algunos estudiantes olviden hacer una o más conversiones para llegar a la respuesta correcta.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media