Problemas digestivos que causan malestar torácico

Escrito por maryann gromisch | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas digestivos que causan malestar torácico
La sensación de malestar en el pecho provoca una seria preocupación de la posibilidad de un ataque al corazón. (Stomach ache image by Hedgehog from Fotolia.com)

La sensación de malestar en el pecho provoca una seria preocupación de la posibilidad de un ataque al corazón. Es recomendable buscar atención médica para determinar si la causa del malestar es cardíaca. Sin embargo, hay problemas en el sistema digestivo, específicamente relacionados con el esófago, que causan una sensación de presión en el pecho. El esófago, que es la sección del tubo digestivo que transporta el alimento desde la boca hasta el estómago, se encuentra muy cerca del corazón en el torso.

Otras personas están leyendo

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad común y tratable del esófago. La causa es una anomalía en el funcionamiento del esfínter esofágico inferior. El cierre inadecuado de la válvula resulta en el reflujo de ácido del estómago hacia el esófago. Los síntomas son ardor de estómago, dolor en el pecho y regurgitación (trayendo el ácido del estómago hacia el esófago). Una mayor incidencia de ERGE se asocia con la obesidad, el embarazo, tener una hernia hiatal, fumar, y el diagnóstico de trastornos del tejido diabetes, asma y conectivo. El reflujo de ácido del estómago produce irritación de la mucosa del esófago. Si no se trata, la irritación conduce a la inflamación crónica. Las estenosis esofágica es una complicación de la inflamación del esófago crónica. El desarrollo de tejido cicatrizante provoca un estrechamiento del esófago, y la deglución se deteriora. La erosión de la mucosa del esófago es el resultado de la exposición al ácido del estómago. Se forman úlceras y sangrado, dolor y dificultad para tragar. Si no se trata, la ERGE puede llevar a una condición llamada esófago de Barrett. Esta condición se caracteriza por los cambios en el tejido que recubren el esófago y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de esófago.

Los medicamentos de venta libre, como los antiácidos y medicamentos que reducen la producción de ácido, son el primer tratamiento para la ERGE. Para el ardor de estómago persistente, los médicos ordenan bloquear el ácido usando agentes reductores. Los agentes procinéticos se prescriben para apretar el esfínter esofágico y aumentar el tiempo de vaciamiento del estómago. En los casos de ERGE no controlado con medicamentos, la intervención quirúrgica es necesaria.

Acalasia

La acalasia es un trastorno de la contracción del esófago. Dolor en el pecho, dificultad para tragar y regurgitación de alimentos no digeridos son síntomas de este trastorno en la contracción normal rítmico del esófago. Los medicamentos como la nitroglicerina y los bloqueadores de los canales de calcio se prescriben para reducir la presión en el esfínter esofágico inferior. La dilatación manual del esófago para ampliar el esfínter proporciona alivio, pero los procedimientos repetidos de dilatación son a menudo necesarios.

Hipersensibilidad esofágica

Las hipersensibilidad esofágica es una respuesta a la exposición del ácido gástrico en el esófago, que se caracteriza por los síntomas de ardor de estómago y dolor en el pecho. Las personas que sufren este tipo de acidez parecen tener una mayor sensibilidad para el reflujo de los ácidos del estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles