Problemas con mi disco duro WD: un ruido de golpeteo

Escrito por ruri ranbe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con mi disco duro WD: un ruido de golpeteo
Western Digital proporciona una utilidad denominada diagnóstico Data Lifeguard, que escanea los discos duros por posibles problemas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los discos duros Western Digital hacen algo de ruido al escribir y leer archivos, pero un ruido frecuente de clic o de golpeteo indica a menudo una falla inminente o daños en el disco duro. Determina si el problema es una amenaza inminente o inofensiva dependiendo de lo que lo esté produciendo.

Otras personas están leyendo

Accidente de la cabeza

La lectura/escritura de la cabeza es responsable de escribir o leer los datos desde el plato, o el disco. En circunstancias normales, la cabeza no hace contacto con el disco, en su lugar, los datos se escriben en el disco a través de los puntos magnéticos calientes. En el caso de un fallo del sistema principal, sin embargo, el polvo o algún otro tipo de residuos hace que la lectura/escritura de la cabeza se "Accidente", o se raye el disco, causando daños permanentes en la unidad de disco duro WD. En ciertos casos, después de que se produce dicha falla, el disco duro hace un ruido de clic, dado que la cabeza pasa por encima y hace contacto con el plato.

Sectores defectuosos

La mayoría de los discos duros desarrolla por lo menos unos cuantos sectores defectuosos durante toda su vida. Los sectores defectuosos indican puntos de daño físico en el disco duro. Las herramientas incorporadas de Windows como CheckDisk o ChkDsk y ScanDisk pueden detectar sectores defectuosos en el disco. A pesar de que estas utilidades no pueden reparar los sectores defectuosos, pueden ocultar dichos sectores para que el equipo no intente escribir en esa parte de la unidad. Si la unidad WD está expuesta a la electricidad estática, sin embargo, un gran número de sectores defectuosos se pueden manifestar en el disco, causando un ruido de golpeteo cada vez que la cabeza pase sobre los sectores afectados, haciendo que la unidad deje de funcionar.

Nivelación de desgaste preferente

Los discos WD AV hacen ruido de golpeteo cuando se realiza la nivelación de desgaste o la nivelación preventiva. PWL se ejecuta automáticamente y está diseñado para aumentar la vida útil de los discos duros. El brazo accionador -que se usa para posicionar el cabezal de lectura/escritura- se mueve a través de la superficie del plato de disco aproximadamente cada 15 segundos para evitar el desgaste del mismo. Ya que es casi imposible detectar la diferencia entre PWL y un disco defectuoso, se recomienda que ejecutes un disco duro de diagnóstico en el dispositivo.

Diagnóstico

Western Digital proporciona una utilidad denominada diagnóstico Data Lifeguard, que escanea los discos duros por posibles problemas. Si el software detecta un problema, informa sus resultados con un código de error asociado. Si la unidad está funcionando, verás el mensaje "No se encontraron errores", una vez finalizada la exploración. Si recibes cualquier otro mensaje de error, sin embargo, busca el código de error en el sitio de WD para determinar si la unidad debe ser reemplazada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles