Problemas con un disco de PS3 que no gira

Escrito por michelle mista Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un disco de PS3 que no gira
Los problemas de hardware pueden impedir la reproducción de discos en tu consola. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

Un problema de hardware común en la consola Sony PlayStation 3 ocurre al introducir un disco (DVD, Blu-ray o disco de juego) y que ésta no lo haga girar o no lo reconozca, dejándote imposibilitado ya sea de ver el vídeo o jugar los juegos guardados ​en el disco. Si esto sucede con más de un disco y puedes comprobar que éstos se reproducen correctamente en otros dispositivos, podrás identificar un problema con el motor PS3 o el láser que lee el disco.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas

Un PlayStation 3 que acepta discos pero que no los hace girar o no los lee puede tener un problema con el motor o con el láser. Si el problema es con el motor, es posible que lo escuches intentando acoplar el disco una vez que lo hayas insertado o puede que no oigas nada. Esto puede ser causado por un fallo del motor o por un objeto extraño que lo bloquee. Si el problema es con el láser, el disco puede cargar pero el láser no lo detectará y no hará girar el motor. Esto puede ser causado porque la lente del láser está excesivamente sucia, o de lo contrario, que el láser se haya quemado.

Garantía

Sony ofrece una garantía limitada de un año en las nuevas consolas PlayStation 3, sin embargo, algunas tiendas de electrónica pueden ofrecer una garantía extendida, disponible al momento de la compra. Si tu PlayStation 3 tiene menos de un año, o si la consola tiene más de un año de adquirida, pero está cubierta por la garantía extendida de la tienda, ponte en contacto con el lugar donde compraste la consola. Es posible que obtengas una consola de reemplazo bajo la garantía.

Reparación profesional

Sony ofrece un servicio de reparación a través de su sitio web para consolas que todavía están cubiertas por la garantía, así como las consolas que ya no cuentan con ésta. Hasta la fecha de publicación de este artículo, el costo por el servicio es de US$50 por gastos de envío y por el diagnóstico inicial, una vez que se diagnostica el problema, hay un cargo adicional por las piezas y mano de obra. Los costos de reparación pueden variar mucho.

Auto reparación

También puedes optar por reparar tu consola PlayStation 3 tú mismo, a pesar de que esto anulará la garantía del fabricante; sólo debes intentarlo si la consola ya no está cubierta por la garantía y si te sientes cómodo trabajando con equipos electrónicos especializados. Hay varios foros de reparación de PlayStation 3 y vídeos de YouTube disponibles para ayudarte a solucionar estos problemas y para enseñarte a sustituir las piezas que pueden estar causando el problema de que el disco no gire.

Consideraciones

Antes de solicitar el cambio de tu PlayStation 3 en garantía o de intentar una reparación, haz una copia de seguridad de los datos guardados en tu consola, ya sea exportando los datos a una unidad USB o cargándolos en el servidor de la nube PlayStation Network. Si no guardas los datos de copia de seguridad, perderás todas las partidas guardadas y la configuración de tu perfil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles