Problemas de los discos duros Western Digital

Escrito por jason artman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de los discos duros Western Digital
Western Digital produce algunos de los discos duros más rápidos y fiables del mercado. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Western Digital produce algunos de los discos duros más rápidos y fiables del mercado. Sin embargo, los discos duros, como cualquier otro componente en una computadora, pueden experimentar problemas y eventualmente fallar. Recuerda estos sencillos pasos para extender la vida de tu unidad Western Digital y solucionar los problemas que pueden surgir.

Otras personas están leyendo

Problemas con el calor

Todos los discos duros pueden producir una cantidad significativa de calor debido a sus motores que giran rápidamente. Esto es especialmente cierto en las unidades Western Digital Raptor y VelociRaptor, que giran a unas candentes 10.000 revoluciones por minuto. Si abres tu computadora y encuentras que el disco duro es dolorosamente caliente al tacto, el equipo puede tener un flujo de aire insuficiente. Revisa tus ventiladores de toma de aire y extracción para confirmar que están en funcionamiento y asegúrate de que ninguno de los respiraderos de la computadora estén bloqueados por el polvo.

Problemas con el ruido

Si los ventiladores de refrigeración de tu computadora son especialmente silenciosos, lo más probable es que seas capaz de escuchar tu disco duro mientras está en funcionamiento. Esto es perfectamente normal. Sin embargo, si oyes un ruido en el disco duro que no es familiar, deberías estar preocupado. Un ruido extraño desde el disco duro podría indicar que el motor empieza a fallar, o peor aún, que las cabezas de lectura/escritura se han estrellado en los platos giratorios de la unidad. La utilidad Data Lifeguard de Western Digital, disponible gratuitamente a través de su sitio web, puede escanear tu disco duro en busca de problemas e indicará si la unidad puede fallar pronto. Descarga y ejecuta esta utilidad si oyes un ruido inusual; al detectar a tiempo una unidad con fallas, te das el tiempo suficiente para respaldar tus datos importantes y reemplazar la unidad si todavía está en garantía.

Problemas con velocidades bajas

Si tu unidad funciona lentamente, la causa puede ser relacionada con el software. Asegúrate de que tu instalación de Windows esté al día al visitar el sitio web de Windows Update. Si esto no resuelve el problema, los controladores de chipset de la placa base pueden ser los culpables. Por ejemplo, el Western Digital WD200BB, uno de los primeros discos duros de 7200 RPM, exhibió un problema con el chipset Intel ZX que causaría que el disco se quede bloqueado en una velocidad más lenta de lo que es capaz de hacer. Este problema podría resolverse descargando controladores de chipset actualizados de Intel.

Problemas con archivos corruptos o perdidos

Si de repente no puedes leer ciertos archivos en el disco duro de Western Digital o guardar nuevos archivos en la unidad, esto puede ser un signo de fallo inminente. Diagnostica el problema descargando la utilidad Data Lifeguard mencionada anteriormente. Si se detecta un problema, necesitarás hacer una copia de seguridad de los contenidos de la unidad, y será necesario que la unidad sea reemplazada.

Problemas con la instalación

Si estás teniendo problemas para instalar una nueva unidad Western Digital, asegúrate de que los jumpers se configuren correctamente. Muchas unidades de disco duro IDE (también conocido como ATA) están todavía en producción. Puedes identificar el tipo de unidad observando el cable que la conecta a la computadora; los discos IDE generalmente usan cables planos, aproximadamente de 2 pulgadas (5 cm) de ancho, mientras que las unidades SATA más nuevas usan cables mucho más pequeños. Aunque los discos duros SATA generalmente se auto-configuran, una unidad IDE se debe configurar mediante jumpers, pequeñas pestañas de plástico situadas en la parte posterior de la unidad. Examina la etiqueta de la unidad para conocer la configuración correcta del jumper. En la mayoría de los casos, debes configurar los jumpers para configurar la unidad como "Master".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles