Problemas con divisores y amplificadores HDMI

Escrito por richard asmus | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con divisores y amplificadores HDMI
Con divisores y amplificadores HDMI, puedes enviar la señal a dos o más televisores. (Jochen Sand/Digital Vision/Getty Images)

Un divisor HDMI divide la señal en dos y las envía en direcciones diferentes. Un amplificador HDMI incrementa la potencia de la señal para enviarla por una mayor distancia sobre un cable. Una combinación de divisor y amplificador puede incrementar la potencia de una o ambas señales. Los problemas aparecen cuando las señales pierden demasiada potencia a lo largo del recorrido.

Otras personas están leyendo

Cables HDMI

La autoridad expedidora de licencia HDMI clasifica a los cables en dos tipos: el cable estándar (o categoría 1) que transmite señales con una resolución de hasta 1080i y el cable de alta velocidad (o categoría 2) que transmite resolución de 1080p y superior. Los cables deben cumplir con los requisitos de velocidad para transmitir las señales sin degradación especificada, sin importar su longitud. Por lo general, un cable HDMI puede transmitir una señal por una longitud aproximada de 35 pies (10,6 metros), pero otros factores afectan la distancia máxima. Algunos televisores de alta definición y monitores tienen circuitos de entrada más sensibles que son capaces detectar señales débiles. La falta de conocimientos técnicos específicos de las capacidades de tus equipos dificulta la estimación de la longitud máxima del cable.

Divisores HDMI

Un divisor HDMI puede crear dos señales a partir de una, pero reduce la potencia de cada señal hasta la mitad. Si colocas un divisor en el extremo de un cable de 35 pies (10,6 metros), es posible que no tengas suficiente señal para usar las dos, y ambas pueden ser demasiado débiles para usar un amplificador. Si colocas el divisor en un cable de 1 pie (30,4 centímetros), podrías ser capaz de usar cables de 10, 15 ó 20 pies (3, 4,5 ó 6 metros) en cualquiera de las dos señales. Pero tienes que probar los cables para averiguarlo. Puedes experimentar con distintas longitudes, pero los cables son costosos.

Amplificadores HDMI

Las especificaciones de los amplificadores pueden indicarte la distancia máxima del cable esperada para su rendimiento, y algunos afirman enviar la señal por una longitud mayor a los 100 pies (30,4 metros). Los amplificadores de mayor potencia pueden requerir una alimentación externa, pero es posible que el recorrido de tu cable no pase ninguna toma eléctrica. Si tu cable extendido tiene que pasar a través de áreas de difícil acceso en tu casa, es posible que encuentres la forma de extender el cable por esas zonas, pero no hay forma de instalar el amplificador donde es necesario. Los conectores no se pueden bloquear en su lugar, por lo que el riesgo de una desconexión accidental se convierte en un problema adicional.

Solución para una red doméstica

Un conversor HDMI a LAN puede modificar una señal HDMI para viajar a través de un cable Cat5 por una distancia de hasta 1000 pies (304,8 metros) sin necesitar un amplificador. Puedes enviar tus señales HDMI a un router y distribuirlas con un cable Cat5 a través de tu casa. Con el router, puedes enviar programas de cable hasta dos televisores, y una película desde tu reproductor de Blu-ray a otros dos, sin utilizar divisores. Los conectores RJ45 de los extremos del cable Cat5 tienen bloqueos para fijarlos en su lugar, por lo que no tienes que preocuparte por posibles desconexiones accidentales. Usa un cable HDMI de 1 pie (30 centímetros) con cada adaptador para reducir los costos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles