Problemas con el DN-MC6000

Escrito por erik devaney | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el DN-MC6000
Problemas con el DN-MC6000. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Como una combinación entre mezclador digital y controlador MIDI con cuatro canales disponibles, el controlador múltiple de DJ Denon DN-MC6000 Professional tiene varios componentes que potencialmente pueden fallar y provocarte problemas. Éstos incluyen problemas con la alimentación, con el volumen y con distorsión. Solucionar estos problemas no implica el uso de herramientas especiales, sólo restablecer el equipo y configurar los ajustes.

Otras personas están leyendo

Alimentación

Si el DN-MC6000 no se enciende cuando presionas su interruptor de encendido, puede existir un problema con la conexión del cable de alimentación. Para solucionar el problema, ajusta firmemente el conector CC del cable en la unidad DN-MC6000 y el conector del adaptador CA del cable en una toma eléctrica operativa. De forma alternativa, una carencia de energía podría ser debida a que el DN-MC6000 está en modo de espera. Para solucionar este problema, presiona el botón "Restart" (Reiniciar) de la unidad.

Volumen

El DN-MC6000 ocasionalmente puede fallar al producir sonido o generar sonido con un nivel muy bajo e insatisfactorio. Para solucionar dichos problemas de volumen, fija con firmeza las conexiones entre el DN-MC6000 y los dispositivos periféricos, como altavoces. Además, ajusta la perilla de la fuente del canal de entrada del DN-MC6000 al dispositivo que estás usando para reproducir sonido. Una causa alternativa para un problema de volumen, además de una conexión pobre o un ajuste de la fuente del canal de entrada incorrecto, es que la función de atenuación de micrófono del DN-MC6000 está activada. Para solucionar esto, ajusta al interruptor "Ducking" (Atenuación) de la unidad hasta la posición "Off" (Desactivado).

Distorsión y recorte

Si el DN-MC6000 produce sonido distorsionado, el problema podría ser el resultado de tener niveles de salida o entrada en un ajuste demasiado alto. Para solucionar sonidos distorsionados en dichas situaciones, utiliza la perilla de ajuste para reducir el nivel de la salida principal o usa la perilla de ajuste para reducir el nivel de entrada de canal. De forma alternativa, el sonido distorsionado puede estar acompañado por el recorte del sonido de entrada y salida del DN-MC6000. Para resolver este tipo de problema, cierra cualquier otra aplicación abierta en tu computadora y/o evita reproducir múltiples archivos WAV en tu computadora de forma simultánea.

Operación

El DN-MC6000 en ocasiones puede dejar de funcionar correctamente, lo cual es un problema que también puede estar acompañado de ausencia de sonido. Para solucionar los problemas de operación, puedes asegurarte de que todas las conexiones son firmes, configurar los ajustes de volumen para los dispositivos conectados, configurar los ajustes de volumen del software de DJ en tu computadora y configurar los ajustes del DN-MC6000 para que coincida con los ajustes del software de DJ de tu computadora. Otra posible solución es desconectar otros dispositivos USB, si están presentes, de tu computadora mientras usas el DN-MC6000.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles