Problemas de DNS en una Xbox 360

Escrito por travis wampler | Traducido por jimena reartes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de DNS en una Xbox 360
(Andreas Rentz/Getty Images News/Getty Images)

Un error de DNS (Sistema de nombres de dominio) es frustrante para los dueños de Xbox que quieren jugar sus juegos multijugador favoritos en línea, reproducir videos o descargar las últimas actualizaciones o demos. Por suerte, estos errores son un problema muy documentado y solucionarlos es fácil.

Otras personas están leyendo

Xbox 360 y DNS

El sitio de soporte de Xbox atribuye el error DNS a ciertos problemas de la comunicación en la red. En la mayoría de los casos la causa es que las direcciones DNS o el servidor DHCP son inaccesibles a través del proveedor de Internet. También puede ser posible que los valores de DNS en la consola sean incorrectos.

Errores de DNS físicos en la Xbox 360

El error DNS de la consola generalmente se debe a un problema físico de la red local. Ya sea un incremento en el tráfico de la red, una señal inalámbrica débil o la desconexión de Internet. Para solucionar un error físico, revisa la conexión eléctrica de tu router y la disponibilidad de tu conexión a Internet. De ser necesario, conecta tu consola al router con un cable Ethernet, dejando de lado la conexión inalámbrica. Si sospechas que el router es el problema, conecta la Xbox al módem con un cable Ethernet, dejándolo de lado. Si nada de esto funciona puedes reiniciar la red apagando el router, el módem y la Xbox 360.

Verifica la configuración de DNS de la Xbox

Otra solución es cerciorarse de la configuración de DNS de la consola. Para hacerlo, en el menú de la Xbox, dirígete a “Mi Xbox” y selecciona “Configuración del Sistema” y después “Configuración de Red”, luego “Configurar Red”. Una vez que te encuentres en la pestaña “Configuración Básica”, selecciona “Configuración de DNS” y luego la opción “Automática”. Si la opción automática ya está seleccionada y el problema no se resuelve, deberás configurar el DNS manualmente.

Obtén la información de DNS para una configuración manual.

Para introducir la información de DNS manualmente, deberás obtenerla desde otra computadora de la misma red. Si utilizas Windows Vista, haz clic en “Inicio” y escribe “CMD” en el casillero de búsqueda y presiona “Aceptar”. Si utilizas Windows XP, haz clic en “Inicio” y luego en “Ejecutar”. En el casillero de “Ejecutar” escribe “CMD”. Cuando la ventana del símbolo del sistema se abra, escribe “ipconfig /all” y presiona “Aceptar”. La información IP de la red aparecerá en la ventana del símbolo del sistema. Encuentra la sección donde diga “Servidores DNS”. Anota las dos series de números que figuran allí. La primer serie (ej.: 192.168.0.1) será tu DNS primario, la segunda serie (ej.: 192.168.0.2) será tu DNS secundario.

Introduce la información DNS en la Xbox 360 manualmente

En la pestaña “Configuración de DNS” de la consola, selecciona “Manual” en lugar de “Automática” y selecciona “Servidor DNS primario”. Escribe la primer serie de números que anotaste en el paso anterior. Luego, selecciona “Servidor DNS secundario” y escribe la segunda serie de números. Selecciona “Aceptar” e intenta conectarte a Xbox Live.

El firmware del router y la compatibilidad del sistema

El firmware del router puede requerir una actualización, o tal vez el router no es compatible con la Xbox 360. Accede a la página del fabricante para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el firmware. Luego ve al sitio de soporte de Xbox para informarte acerca de problemas de compatibilidad con routers.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles