Hobbies

Problemas con la Dodge Ram

Escrito por rob wagner | Traducido por carlos f. fava

Las camionetas Dodge Ram 1500, 2500 y 3500 pueden estar equipadas con hasta ocho tipos de motores diferentes, desde el V6 de 3,7 litros y el V8 de 4,7 litros, hasta el diesel Cummins de seis cilindros en línea de 6,7 litros y el motor Viper V10 de 8,3 litros. Estos motores se pueden combinar hasta con 5 tipos de transmisiones distintas. A finales de los 90, los motores de 4,7 litros tenían problemas de formación de fango de aceite que causaban desperfectos, pero eso fue luego solucionado.

Otras personas están leyendo

Problemas con el motor V8 de 4,7 litros

Las primeras versiones del motor V8 de 4,7 litros poseían bloques con paredes demasiado delgadas. Esto provocaba el sobrecalentamiento y la formación de fango de aceite. Al poseer un sistema de lubricación ineficiente, el motor tenía el potencial de dejar de funcionar con menos de 100.000 millas (160.000 km). Esto se debía, generalmente, a que las tapas de los cilindros comenzaban sufrir rajaduras.

Problemas con la caja de transferencias

Un pequeño porcentaje de las Dodge Ram 1500 del año 2006, con tracción en las cuatro ruedas, pueden estar equipadas con un módulo de potencia integrado con puntos de calibración incorrectos para la caja de transferencia. Esto puede provocar que la transmisión se coloque inadvertidamente en la posición neutral y, si el vehículo se encuentra aparcado y sin el freno de mano activado, puede comenzar a rodar sin control. En este caso, la solución es un cambio en el software del módulo de potencia.

ABS defectuoso

Cerca de 40.000 camionetas Ram 1500, con tracción en las cuatro ruedas, fueron retiradas por Chrysler LLC debido a una falla en el sistema electrónico anti bloqueo de los frenos. Esta falla podía causar una pérdida de balance en los frenos traseros y provocar un bloqueo, con peligro de colisión. En este caso, la unidad electrónica del ABS debe ser reemplazada.

Peligro de fuego

Más de 108.000 camionetas Ram 2500, equipadas con el motor diesel Cummins de 6,7 litros, pueden estar equipadas con un panel acústico en el compartimiento del motor que, de manera no deseada, entra en contacto con el intercambiador de calor de los gases de escape y puede provocar un incendio. La compañía Chrysler LLC debió encargarse, a partir del año 2009, de agregar un soporte para el panel acústico en la zona del intercambiador de calor, luego de que se anunciara la retirada en diciembre del 2008.

Fango de aceite

La formación de fango de aceite pegajoso era un problema común en los primeros motores de 4,7 litros. Aunque los dueños de las camionetas siguieran los programas de mantenimiento recomendados por el fabricante, el fango podía formarse de forma inadvertida hasta que el motor dejara de funcionar. En estos casos, solo la detección temprana del problema puede salvar el motor. Además del sobrecalentamiento, el fango de aceite puede ser causado por una válvula de ventilación positiva defectuosa del cigüeñal, que debe ser revisada de manera regular.

Problemas con la dirección

Cerca de 32.000 camionetas Ram 2500, modelos 2008 y 2009, y Ram 3500, del modelo chasis para camión, equipados con el mecanismo de dirección Powers & Sons, pueden tener una barra de acoplamiento defectuosa que conecta con el perno del brazo Pitman. Esta barra es propensa al quiebre y, además, la barra central de la dirección posee un amortiguador, sujeto a un soporte, que puede cambiar de posición de forma inadvertida. Ambos problemas pueden causar la pérdida de control en la dirección. La compañía Chrysler se hace responsable del reemplazo de las partes defectuosas.

Otros problemas con la dirección

Algunas camionetas Ram 2500 y 3500 4x4, años 2003 y 2007, equipadas con la suspensión LKI Enterprises Superlift, pueden poseer un brazo Pitman mal forjado, propenso a resquebrajarse y causar un desgaste prematuro de la columna de dirección. La consecuencia final es la falla del mecanismo de dirección. La compañía LKI se hace responsable de reemplazar el brazo Pitman defectuoso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media