Hobbies

Problemas con la DTV (televisión digital)

Escrito por william jensen | Traducido por daniel cardona
Problemas con la DTV (televisión digital)

Las antenas de sólo VHF no están bien adaptadas a la televisión digital.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pese a las afirmaciones de que la televisión digital (DTV) proporcionaría una mejor calidad de video y más estaciones para elegir, los problemas de recepción persisten por muchos espectadores. Tales problemas afectan más comúnmente a las personas en las zonas rurales. Estos problemas se ven agravados por los problemas con la antena, con el convertidor de DTV, con la configuración, el clima o la interferencia. Sin embargo, no siempre es posible corregir los problemas de recepción, especialmente cuando los espectadores no pueden instalar antenas exteriores o eliminar las fuentes de interferencia.

Otras personas están leyendo

Problemas de la antena

Algunos problemas con la recepción de DTV se pueden vincular a una antena que es de un tipo no deseado o que no está bien colocada. Los espectadores deben utilizar antenas de TV diseñadas tanto para UHF y VHF, de acuerdo con la FCC. La comisión también sugiere acortar varillas de la antena de interior para una longitud de entre uno y 1,5 pies (30 y 45 cm) al ver canales del siete al 13. Incluso los lugares donde la gente se sienta en una habitación pueden afectar a la recepción. En general, los espectadores pueden superar algunos problemas, experimentando con diferentes ubicaciones de antenas, direcciones y ajustes.

Problemas de configuración

La conexión incorrecta de la televisión, de la antena y del conversor DTV también puede causar problemas de recepción. Esto es más probable que sea la fuente del problema si la recepción permanece persistentemente mal, en lugar de ir de forma intermitente. Los usuarios pueden consultar los manuales de instrucciones y comprobar las conexiones de cable para asegurarse deque no hayan cometido errores en el proceso de configuración. Si la antena tiene cables independientes para VHF y UHF, una unidad de divisor/combinador puede conectar los dos cables al convertidor de DTV.

Interferencia

Las interferencias en la televisión producen otra serie de problemas en la recepción de la televisión digital, a veces difíciles de remediar. Las fuentes de interior, tales como las computadoras, tienden a afectar a la DTV con más fuerza que a la televisión analógica. El hecho de que alguien apriete un interruptor de luz a menudo interrumpe brevemente recepción de DTV. Los equipos y vehículos al aire libre también interfieren con la DTV, incluyendo aviones y motos de nieve. Los automóviles y trenes dañan la recepción de DTV, de acuerdo con la FCC. Si esto supone un problema frecuente, el gobierno recomienda utilizar una antena de exterior y, posiblemente, la instalación de un rotor.

Problemas de tiempo

Las condiciones climáticas tales como nieve, lluvia o vientos fuertes con frecuencia afectan a la DTV, sobre todo si la recepción no es muy fuerte, para empezar. La imagen se dañará o se congelará varias veces, con el sonido intermitente. Las tormentas eléctricas pueden degradar tanto la recepción de la televisión local como la capacidad de la estación para recibir las señales nacionales por satélite. Los espectadores sólo pueden solucionar los problemas inducidos por el clima viendo un canal más fuerte u obteniendo una antena más eficaz para superar la fuerza de la señal reducida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media