Finanzas

Problemas en la economía

Escrito por rebekah richards | Traducido por karly silva
Problemas en la economía

Muchos economistas creen que el aumento de los salarios mínimos aumenta las tasas de desempleo.

money money money III image by imagenation from Fotolia.com

La economía analiza cómo las personas, los hogares, las empresas y las naciones tratan de maximizar sus bienes produciendo y consumiendo bienes y servicios. Sin embargo, los economistas y los políticos a menudo están en desacuerdo acerca de cómo usar los impuestos, las barreras comerciales y otros problemas económicos para maximizar el bienestar de ciertos grupos o de la nación en conjunto.

Barreras comerciales

Las barreras comerciales son políticas o regulaciones que inhiben el comercio internacional, o el comercio de bienes y servicios entre países. Por ejemplo, las tarifas son impuestos en importaciones o exportaciones que se aplican a los bienes internacionales más caros. Las cuotas de importación restringen el número de un bien en específico que puede ser traído al país. Muchos economistas creen que las barreras comerciales disminuyen la eficiencia económica en general pero pueden beneficiar a ciertos grupos.

Problemas en el mercado laboral

Los problemas en el mercado laboral incluyen tasas de desempleo, los niveles de salario mínimo, las regulaciones de seguridad del trabajador y políticas de inmigración. Muchos de estos problemas están relacionados con un equilibrio de costos y beneficios. Por ejemplo, aumentar el salario mínimo beneficia a algunos trabajadores, pero también aumenta el desempleo.

Dirigir externalidades

Las externalidades se refieren a los costos y beneficios para otras personas de un bien o servicio. Por ejemplo, fumar cigarros causa externalidades negativas: los no fumadores respiran humo de segunda mano, contaminan el ambiente y deben pagar un alto costo de atención de salud. Las vacunas incurren en externalidades positivas porque las personas que no han sido vacunadas son menos propensas a enfermarse. Los políticos pueden alentar o desalentar externalidades a través de impuestos y subsidios. Por ejemplo, poner impuestos a los cigarrillos los hace más caros, disminuyendo su consumo. Proveer vacunas gratis alienta a las personas a vacunarse.

Política fiscal y monetaria

La política fiscal se refiere al gasto público y a la recaudación de ingresos. Los gobiernos suelen recaudar ingresos a través de los impuestos, pidiendo dinero prestado o imprimiendo dinero. La política monetaria se refiere al control del gobierno o del banco central de un país para proveer dinero. La política monetaria tiene como objetivo ajustar las tasas y reducir la tasa de inflación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media