Problemas en la educación primaria

Escrito por kyra sheahan | Traducido por laura guilleron
Problemas en la educación primaria

Los exámenes estándares son un problema visible dentro de la educación primaria.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La escuela primaria, más conocida como escuela de enseñanza básica, es en donde los estudiantes entre el primer y sexto grado reciben una educación general sobre los aspectos académicos básicos, como la lectura, la escritura, las matemáticas y los estudios sociales. La escuela primaria prepara a los estudiantes jóvenes para la escuela media y secundaria por medio de un programa educativo que se intensifica a medida que avanzan los grados. A pesar de que la educación primaria cumple un propósito beneficioso para los estudiantes, existen problemas dentro de los sistemas escolares.

Otras personas están leyendo

Clases numerosas

Las clases numerosas son una epidemia en el sistema educativo de la escuela primaria. Con los salones de clases repletos de estudiantes y sin la cantidad necesaria de maestros para darles la atención individual adecuada, la experiencia de aprendizaje del alumno se ve comprometida. En algunos distritos escolares del país, los maestros de escuela primaria intentan controlar salones con hasta 30 o 40 estudiantes. Estas cifras hacen que sea un desafío para los maestros proporcionarles a sus alumnos la asistencia necesaria que necesita cada uno cuando tienen dudas sobre las tareas o las actividades que se realizan en clases. Además, al ser tan grandes las clases, se promueve el comportamiento bullicioso entre los alumnos, entonces los maestros suelen estar obligados a controlar dicho comportamiento al mismo tiempo que deben enseñar el programa educativo.

Estilos de aprendizaje

El cursado académico de la escuela primaria está predeterminado, lo que significa que cada alumno (independientemente del estilo de aprendizaje) recibe la misma información. Muchos maestros presentan la información de tal manera que atraiga a la mayoría de los alumnos, aunque esa filosofía puede resultar excluyente para aquellos niños que tienen un estilo de aprendizaje distinto. Por ejemplo, no todos los alumnos aprenden mejor escuchando hablar a los maestros. Algunos necesitan de estilos de aprendizaje visuales o táctiles. No obstante, en el caso de la educación primaria, los maestros deben presentar un material ya establecido de tal forma que resulte atrayente para las masas, así que los alumnos no siempre tienen la oportunidad de aprender según el estilo con el que mejor se identifican.

Exámenes estandarizados

Los exámenes estandarizados se implementan para probar el conocimiento de los alumnos en las áreas que se supone deben aprender. La afluencia de estas pruebas es el resultado del Acta para no dejar a ningún niño de lado, que necesita de sistemas estatales educativos para establecer exámenes estandarizados como un recurso para medir el desempeño académico de los estudiantes. La preocupación por aprobar exámenes estandarizados con puntajes mejorados se ha vuelto una prioridad para los programas educativos de muchas escuelas primarias. Algunos maestros se toman un tiempo de sus clases para enseñarles a los estudiantes cómo completar preguntas de selección múltiple y realizar exámenes bajo presión, explican David Miller Sadker y Karen R. Zittleman. A su vez, los exámenes estandarizados afectan la calidad de cómo los alumnos deberían aprender.

Recortes de presupuesto

Los recortes de presupuesto académicos ejercen presión en la educación primaria y en la calidad de la experiencia de aprendizaje que los alumnos reciben. Estos recortes repercuten en lo que está en condiciones de gastar la escuela. Las herramientas de aprendizaje, los recursos, los muebles, los salones de clases renovados y la tecnología nueva son algunas de las cosas de las que la escuela primaria tiene que preceder, pero son los alumnos los que resultan más afectados. A veces, se debe despedir a los maestros debido a los recortes de presupuesto, lo que implica que las clases numerosas crecen mientras que el personal de la escuela disminuye.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media