Problemas con los correos electrónicos en HTML en Gmail

Escrito por michael butler | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los correos electrónicos en HTML en Gmail
HTML te permite dar estilo tus correos electrónicos. (email image by vospalej from Fotolia.com)

Con HTML, puedes dar estilo a tus correos electrónicos para incluir imágenes y diseños en lugar de enviar sólo mensajes de texto plano. Sin embargo, Gmail y otros clientes de correos electrónicos no muestran HTML de la misma forma que los navegadores web. En particular, Gmail muestra espacios en blanco para las imágenes por defecto. Además, cuando las imágenes se muestran, suelen aparecer algunos píxeles de espacio en blanco alrededor del borde.

Otras personas están leyendo

Configuración predeterminada

Cuando un usuario recibe tus correos electrónicos HTML en un cliente web de Gmail, ninguna de las imágenes se muestra inicialmente. El receptor del correo electrónico debe primero escoger mostrar las imágenes. Esto evitará que los lectores vean imágenes pornográficas u otras imágenes inapropiadas de forma inesperada. El lector puede comprobar quién envió el correo electrónico y después decidir si quiere confiar en que el emisor haya usado imágenes adecuadas. Los usuarios de Gmail pueden escoger mostrar siempre las imágenes desde los emisores de confianza. Como emisor de un correo en HTML, asegúrate de que no colocas todo el contenido importante del mismo en imágenes. Usa suficiente texto plano para que tus receptores sepan de qué trata el mensaje y decidan si quieren ver las imágenes.

Problemas de diseño

Gmail no utiliza hojas de estilo en cascada completas en los correos electrónicos HTML. Ignora cualquier etiqueta "<style>" en las cabeceras HTML. Si aquí es donde has puesto tus opciones de diseño HTML, los receptores del correo puede que vean un espacio en blanco. Usa tablas y estilo en línea para dar formato a tus correos electrónicos en HTML. Además, Gmail suele añadir algunos píxeles de espacios en blanco alrededor de los bordes de la imagen en los mensajes HTML. Puedes evitar esto usando estilos en línea. Añade "style="display: block;" al final de tus etiquetas de imagen para reparar este problema.

Otros programas

Los receptores de Gmail puede que tengan problemas de espacios en blanco en tus correos electrónicos en HTML, dependiendo del cliente que uses para redactar el correo. Por ejemplo, algunas versiones de Microsoft Outlook colocan un doble espacio por defecto entre cada línea de texto en un mensaje HTML, ya que inserta una etiqueta de párrafo en lugar de un salto de línea. Otras herramientas de redacción de correos electrónicos tienen otros problemas. Independientemente del programa que utilices, asegúrate de que compruebas el aspecto que tiene tu mensaje HTML en tu propia cuenta de Gmail antes de enviarlo.

Consideraciones

Asegúrate de que cualquier imagen que hayas utilizado en el correo electrónico HTML está cargada y disponible en Internet. Gmail no mostrará imágenes enviadas como adjuntos, sólo aquellas que se pueden recuperar en línea. Por último, asegúrate de que incluyes una versión en texto sin formato de tu correo HTML para quienes tengan desactivado el correo HTML o para quienes lean su cuenta de Gmail desde un cliente de correos electrónicos que no tenga opción HTML.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles