Problemas de encendido en una motocicleta

Escrito por kyle mcbride | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de encendido en una motocicleta
Los sistemas de encendido de las motocicletas están expuestos a condiciones muy duras. (motorbike image by Aleksander from Fotolia.com)

Los sistemas de encendido de las motocicletas están expuestos a condiciones de funcionamiento muy duras. Muchos de sus componentes están expuestos a los elementos. Las altas temperaturas del motor afectan los componentes y causan la rotura del aislamiento (RA), sobre todo en modelos refrigerados por aire. La vibración es más pronunciada en las motocicletas, lo que puede conducir al fallo temprano de un componente. Aunque los componentes son construidos teniendo en cuenta estos problemas, todavía fallan ocasionalmente y afectan o inutilizan el sistema de encendido.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas de los componentes

Cada componente del sistema de encendido puede ser probado individualmente, comenzando en el extremo del sistema y de trabajo hasta el otro extremo. Aísla y desactiva cada componente, comenzando con las bujías. Sácalas y comprueba que no estén sucias y la separación entre los electrodos de la bujía. Saca los cables de las bujías de la bobina y verifica la resistencia de cada uno. Controla la resistencia y la RA a través del lado primario y secundario de la bobina de encendido. Revisa la resistencia y los daños en el sensor de posición del cigüeñal y asegúrate de que esté bien colocado. Reemplaza las piezas dañadas o fuera de especificación.

Problemas de encendido en una motocicleta
Prueba cada componente del sistema de encendido. (Motorcycle image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Módulo de encendido

El módulo de encendido controla la sincronización de la ignición basado en las RPM del motor y en la información del sensor de posición del cigüeñal. Con una construcción en estado sólido y ayudado por una curva de potencia programada, el módulo de encendido suministra electricidad al lado primario de la bobina de encendido, causando que las bujías se activen en el momento oportuno. Los módulos de encendido no se pueden probar, sino que deben ser identificados como malos a través de un proceso de eliminación. Pon a prueba los demás componentes y el cableado asociado primero y si todas las pruebas resultan bien, entonces es el módulo de encendido el que falla.

Problemas de encendido en una motocicleta
El módulo de encendido. (Classic Motorcycle image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com)

Cosas que necesitarás

Un juego completo de herramientas de mecánico es una necesidad, tanto estándar com métricas. Una buena llave dinamométrica de torsión (tipo barra no oscilante) de 3/8 pulgadas es otra heramienta que debes tener para lograr un ajustte adecuado durante el montaje. Compra una herramienta de pruebas eléctricas (multímetro) para realizar las pruebas de continuidad, resistencia y RA. Los contadores con pantallas digitales en lugar de contadores analógicos son más fáciles de usar, más precisos y, por lo general, pueden llevar a cabo una amplia variedad de tareas que estos últimos no pueden.

Problemas de encendido en una motocicleta
Herramientas que necesitas. (torque wrench and accessories image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles