Problemas encontrados por los maestros en las escuelas secundarias

Escrito por phil whitmer | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas encontrados por los maestros en las escuelas secundarias
Los maestros en la escuela secundaria se encuentran con varias dificultades. (school image by horacio villamonte from Fotolia.com)

Los problemas encontrados por los maestros en la escuela secundaria son frecuentemente de naturaleza universal. Muchas de las mismas dificultades aparecen tanto en las instituciones rurales como en las de la ciudad. Las escuelas con fondos bajos presentan mayores problemas para los maestros que aquellas instituciones ricas localizadas en áreas con impuestos a la propiedad más altos. Los métodos adecuados de manejo del salón y las estrategias de enseñanza efectiva te ayudarán a mitigar la mayoría de los inconvenientes.

Otras personas están leyendo

El payaso de la calse

En cada clase hay uno, a veces hasta dos o tres. Un problema omnipresente al que se enfrenta cada docente es el estudiante disruptivo que ha descubierto su habilidad para hacer reír a sus compañeros. Este alumno quiere atención y usará cualquier medio para lograrlo. Lanzar bolitas o aviones de papel e interrumpir la clase con comentarios humorísticos son una fuente común del dolor de cabeza para los maestros. Hacer reír a la gente comienza a resultar molesto cuando se incurre en excesos.

Abusadores

En cualquier salón de clase, siempre habrá un abusador. Estos estudiantes no sólo afectan a las víctimas, sino a la clase entera, con su comportamiento disruptivo y egoísta. Los abusadores muchas veces dañan físicamente a otros estudiantes con empujones, zancadillas, tirones de pelo y torciendo los brazos de los niños pequeños detrás de su espalda. El abuso verbal y mental de los abusadores puede llegar a ser tan malo, que incluso pueden concentrarse en las discapacidades de los otros niños. Ellos disfrutan sintiéndose fuertes y superiores, y usan su poder para lastimar a otros estudiantes.

Fondos bajos

Un problema común que enfrentan los maestros en distritos escolares pobres son los bajos recursos. Los docentes de estas áreas no son remunerados como sus pares de los distritos más ricos. La desigualdad en las escalas de pago causa una baja moral y a la falta de incentivo para hacer un buen trabajo enseñando. Las escuelas que están financieramente ahogadas deben recortar su oferta escolar y actividades extracurriculares. La infraestructura de los edificios puede estar desmoronándose y precisar una reparación. La falta de libros, computadoras, suplementos audiovisuales y otras herramientas de enseñanza necesarias hacen que sea más difícil para los maestros dar clase.

Los niños desfavorecidos

Enseñarles a niños desfavorecidos de familias pobres es un gran problema para muchos maestros de la escuela secundaria. Mantenerlos en la escuela es el tema desafiante. Los niños que viven en la pobreza pueden distraerse en el salón, derivado de una falta de disciplina en la casa. Los niños que viven en una familia uniparental pueden sufrir problemas emocionales causados por el desempleo, o el abuso de alcohol o drogas. Los niños que se enfrentan a los efectos de la pobreza pueden estar menos motivados en su aprendizaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles