Los problemas que enfrentan las enfermeras de un hospital privado

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas que enfrentan las enfermeras de un hospital privado
Si estás considerando una carrera en la enfermería, debes de saber los problemas que enfrentan las enfermeras que trabajan en hospitales privados. (Image by Flickr.com, courtesy of The U.S. Army)

Las enfermeras son elementos valiosos para la profesión médica. Realizan tareas médicas básicas que permiten a los médicos concentrarse en procedimientos y diagnósticos más complejos. Esto da como resultado una atención más eficiente, ya que el médico no tiene que estar ocupado viendo a cada paciente. Las enfermeras pueden trabajar en hospitales públicos o privados. Los hospitales públicos son propiedad de agencias de gobierno y reciben fondos principalmente a través de impuestos y otras contribuciones de gobierno. Los hospitales privados son hospitales con fines de lucro que son propiedad de un solo practicante u organización, y son financiados por los propios pacientes. Las enfermeras que trabajan en los hospitales privados se enfrentan a una serie de problemas.

Otras personas están leyendo

Pago

Las enfermeras que trabajan en el sector privado ganan menos que las enfermeras en los hospitales públicos. Esta diferencia ha sido el enfoque principal de la NSW Nurses' Association (Asociación de enfermeras NSW) NSWNA, que trabaja por los derechos de las enfermeras. Tanto como el 70 por ciento de las enfermeras privadas listaron la diferencia de salario como la más alta prioridad en las conversaciones con los empresarios en una encuesta realizada en 2008 por el NSWNA. Sin embargo, hay evidencia de que la diferencia de salario puede estar disminuyendo entre las enfermeras públicas y privadas, y el sitio web simplyhired.com, dice que el salario promedio de una enfermera privada fue de US$2.000 más que el de una enfermera pública. El salario también varía dependiendo de la ubicación y del empleador.

Carga de trabajo

Las enfermeras públicas tienden a trabajar menos que las que están en el sector privado. En la encuesta NSWNA del 2008, un tercio de las encuestadas informaron que su hospital privado era escaso de empleados y que el 61 por ciento trabajaba horas extras sin remuneración.

Competencia

Debido a que los hospitales privados tienden a tener escasez de empleados, las enfermeras privadas pueden sentirse presionadas a realizar tareas o procedimientos médicos con el fin de mantener sus puestos de trabajo, incluso si no tienen la competencia o el entrenamiento necesario. Mike Walsh, autor de "Nursing Frontiers: Accountability and the Boundaries of Care" ("Fronteras de Enfermería: responsabilidad y los límites de la atención"), discutió este tema y explicó que a muchas enfermeras se les ordenan funciones para las que no están preparadas y que puede poner en riesgo al paciente. Walsh también informó de que las estrategias para ayudar a las enfermeras a resolver esta cuestión no están disponibles fácilmente en la mayoría de los entornos de enfermería.

Estrés

Problemas tales como tener que trabajar horas extras no pagadas y que esperen que realicen tareas fuera de su formación, hacen que las enfermeras del sector privado experimenten grandes cantidades de estrés. En un estudio publicado por el Journal of Health Medicine (Diario de Medicina de la Salud) en 2006, Geetika Tankha informó que los enfermeros privados lograron mejores resultados que las enfermeras del gobierno en ocho de 10 dimensiones de la Organizational Role Stress Scale (Función organizacional sobre el papel del estrés) y que los enfermeros privados estaban más estresados que las enfermeras privadas.

Consideraciones

A pesar de los problemas que enfrentan las enfermeras privadas, las enfermeras privadas que participaron en la encuesta NSWNA del 2008 también revelaron que hay razones para quedarse en la enfermería privada, particularmente en el campo del aumento de la camaradería de los trabajadores. Además, el NSWNA está presionando a favor de las enfermeras privadas para que les mejoren los salarios y mejoren las cargas de trabajo, así como el permiso parental. Si tiene éxito, la NSWNA reducirá la cantidad de diferencia entre las enfermeras privadas y las públicas y aumentará la satisfacción laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles