Los problemas a los que se enfrentan las madres solteras

Escrito por john smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los problemas a los que se enfrentan las madres solteras
Las madres solteras se enfrentan a muchos desafíos si no tienen apoyo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Criar a un niño por sí mismo puede ser intimidante. Sin un segundo par de manos para ayudar en la casa, las tareas simples tardan más tiempo y pueden llegar a ser más difíciles. La mayoría de los padres solteros suelen sentirse financieramente inestables, solitarios, abrumados y culpables, según CIGNA Behavioral Health. Las madres solteras se enfrentan a una serie de retos, pero con el apoyo de amigos y familiares, pueden manejar estos temas.

Otras personas están leyendo

Problemas económicos

El mayor problema al que se enfrentan a las madres solteras es el económico. Según la Encyclopedia of Children's Health (Enciclopedia de la Salud Infantil), en comparación con las familias de dos padres, el doble de las familias monoparentales ganan menos de US$30.000 al año. En la mayoría de los casos, el padre del niño contribuye económicamente, pero esto puede no ser suficiente para sobrevivir. Incluso con un presupuesto ajustado, muchas madres solteras tienen que tomar en un segundo trabajo para cubrir los gastos del hogar, las facturas de la guardería y los pagos de la deuda.

Criar al niño

Otro problema al que se enfrentan muchas de las madres solteras es la crianza de los niños. Como madre soltera, tienes que tener la culpa de la mala conducta de tu hijo en la escuela. Tienes que decidir sobre los métodos de disciplina y reforzarlos sin apoyo. La Encyclopedia of Children's Health declara que, estadísticamente, los niños criados en familias monoparentales tienen más problemas de manejo de comportamiento en la escuela. Tienen el doble de probabilidades de abandonar sus estudios y tienen generalmente niveles más bajos de logro educativo. También de manera más frecuente abusan de drogas y alcohol y son más propensos a convertirse en padres adolescentes. Todo esto puede ser muy estresante para una madre soltera.

El padre de tu hijo

Dependiendo de Tu relación con el padre de Tu hijo, podría ser un problema del que tienes que ocuparte. Si está todavía presente en la vida de tu familia, podrías chocar debido a una diferencia de opinión sobre cómo criar a tu hijo. Podría no reunir los pagos de apoyo a tiempo o no cumplir con sus responsabilidades, si comparte la custodia compartida. Un padre intransigente y desagradable que está en la imagen puede agravar tu frustración y estrés.

Tiempo personal

Encontrar el equilibrio adecuado entre trabajo, familia y ocio es lo suficientemente duro como padre, pero como madre soltera, encontrar sólo el tiempo puede ser un problema real. No tener una pareja para cuidar a tu hijo durante una hora o dos puede ser emocionalmente agotador. No es hasta después de que tu hijo o hijos se hayan ido a la cama y hayas acabado las tareas domésticas cuando podrías encontrar tiempo para descansar o leer un libro. La falta de tiempo personal es un problema al que se enfrentan muchas familias monoparentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles