Problemas con el enfriamiento en un refrigerador GE Profile de dos puertas

Escrito por misty faucheux | Traducido por cintia ros
Problemas con el enfriamiento en un refrigerador GE Profile de dos puertas

frigorifero image by Adryn from Fotolia.com

La empresa General Electric (GE) produce aparatos de consumo, incluyendo la línea Profile. Estos modelos incluyen los refrigeradores de dos puertas que tienen el congelador a la izquierda y la nevera a la derecha. Los refrigeradores ayudan a mantener los alimentos frescos, pero los problemas con el enfriamiento pueden causarle problemas a tu comida. Repara los problemas menores de refrigeración para evitar los elevados costes de reparación, especialmente en los refrigeradores Profile fuera de garantía.

Otras personas están leyendo

No funciona / no enciende

Si tu refrigerador no enciende, comprueba que esté conectado a un tomacorriente y que los controles no estén en la posición "Apagado". Si acabas de comprar tu refrigerador, asegúrate de que todavía no esté en modo de exposición. Desenchúfalo y vuelve a enchufarlo. Verifica el disyuntor de tu casa y restablécelo cuando se haya disparado. Examina los fusibles y reemplaza los que tienen cables rotos o manchas negras. Verifica que el refrigerador no esté en el ciclo de descongelación. Espera 30 minutos para que se complete el ciclo. Si acabas de instalarlo, aguarda al menos 24 horas para que enfríe plenamente.

Demasiado caliente

Baja el ajuste de la temperatura si tu refrigerador está demasiado caliente. Mantén las puertas cerradas para evitar que el aire frío se escape. Si las puertas no permanecieren cerradas, empuja los recipientes o contenedores de productos alimenticios que estén bloqueando las puertas. Limpia las juntas de la puerta o reemplázalas si están gastadas o quebradizas. Tu refrigerador estará más caliente cuando la temperatura ambiente esté caliente. Baja la temperatura ambiente o el punto de ajuste en el refrigerador. Si ninguna de estas soluciones lo resuelve, puede que tengas un problema con el ventilador del condensador del motor, el compresor o el termostato. Ponte en contacto con un técnico de servicio de GE.

Problemas con los componentes

Si tu refrigerador está enfriando, pero no lo suficientemente para tus alimentos, comprueba las bobinas del evaporador y las del condensador. Se puede acumular escarcha en estos componentes, o pueden atrapar suciedad y pelusas. Límpialos. Si las bobinas del evaporador tienen una gran cantidad de escarcha en ellos, puedes tener un problema con el ciclo de auto-descongelación. Ponte en contacto con un técnico de servicio de GE. Comprueba que nada bloquee la rejilla de aire y límpiala si está sucia.

Motor funcionando todo el tiempo

El motor de tu refrigerador GE Profile de dos puertas funciona más tiempo que los motores de los refrigeradores viejos. Esto es normal, especialmente si acabas de instalar o añadir un montón de comida. Los motores Profile tienen que enfriar un área más grande que los refrigeradores más viejos, y se encienden y apagan de forma aleatoria. Si el motor está en marcha más de lo habitual, verifica que las puertas estén completamente cerradas y comprueba que el punto de ajuste no esté extremadamente bajo. Si es así, el motor está en marcha para tratar de mantenerse al día con las demandas de refrigeración. Si el refrigerador está muy frío, pero el motor no se apaga, es posible que tenga un problema con el termostato. Ponte en contacto con un técnico de servicio de GE.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media