Problemas con el entrenamiento de Curves

Escrito por shelley moore | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el entrenamiento de Curves
Continuar repitiendo el mismo ejercicio a la larga perderá efectividad. (running image by Podfoto from Fotolia.com)

Curves es una cadena de franquicias de centros de gimnasia que brindan un entrenamiento de 30 minutos para mujeres dentro de un ambiente propicio. El circuito de ejercicios de Curves consta de máquinas de resistencia hidráulica, en las cuales las mujeres se traladan de un ejercicio al siguiente realizando un ejercicio aeróbico entre ellos, como trotar en el lugar o utilizar un mini trampolín. El programa Curves brinda una oportunidad de ejercitarse para las novatas y las mujeres que tienen una agenda muy apretada como para ir al gimnasio. El programa también tienen algunas desventajas.

Otras personas están leyendo

Sin focalización

El programa de ejercicios de Curves combina un entrenamiento de peso con un trabajo cardiovascular para alcanzar una máxima efectividad en un corto período de tiempo. Esta combinación, sin embargo, puede comprometer los efectos que puede lograr una persona al hacer estos ejercicios independientemente, como explica el fisicoculturista y entrenador personal Tom Venuto. Realizar supersets, una combinación de dos ejercicios, es más efectivo que intentar hacer muchos diferentes en 30 minutos, según Venuto.

Falta de resistencia excéntrica

Las máquinas hidráulicas brindan resistencia al presionar o levantar el peso (resistencia concéntrica), pero no involucran resistencia de llevar el peso hacia atrás o hacia abajo (resistencia excéntrica). Esto hace que el entrenamiento con máquinas hidráulicas sea inferior al entrenamiento de rango completo, como explica Venuto. El ejercicio excéntrico puede mejorar la fuerza y el músculo aumenta más que con la resistencia concéntrica. Los ejercicios de rango completo son mejores una vez que la persona está en buena forma física.

Falta de progresión

El programa Curves tampoco ofrece opciones de ejercicios progresivos una vez que la mujer alcanza la meseta. El entrenamiento pierde efectividad una vez que el cuerpo se adapta a cierto nivel de ejercicio, según Venuto. Una mejor rutina de ejercicios debe incluir una amplia variedad de mancuernas, máquinas de fuerza y otros equipos.

Problemas con los ejericios repetitivos

Otro problema con el programa Curves involucra la posibilidad de sobreutilización y lesiones, según el especialista certificado en fuerza y acondicionamiento Kyle Battis. Utilizar el mismo equipo una y otra vez con muy pequeñas variaciones en la rutina puede llevar a bursitis o tendinitis.

Falta de planes individualizados

Curves no provee una rutina de ejercicios individualizada, y todos los circuitos de 30 minutos son iguales. No hay instructores disponible que puedan proveer una evaluación completa del estado físico de los miembros nuevos o instrucciones para alcanzar mejores resultados, señala Battis. Además, los centros Curves no tienen un especialista que supervise la actividad.

Falta de instalaciones

Los centros Curves no brindan otras instalaciones además de los vestuarios y los baños. No tienen duchas, como señala Women's Fitness Secrets. Algunos centros tienen horarios muy restringidos, por ejemplo abren sólo por las mañanas y al atardecer. Los centros tampoco brindan servicios de guardería, a diferencia de los gimnasios más grandes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles