Problemas de equilibrio en los gatos

Escrito por jennifer uhl | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay varias causas potenciales para que haya problemas de equilibrio en los gatos. Para ayudar a determinar qué causa la pérdida de equilibrio, busca síntomas y signos que muestre el animal antes y después de que suceda la pérdida de equilibrio. Es importante saber que estos problemas en gatos nunca son un buen signo, y casi siempre necesitas ser asesorado por un veterinario.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los problemas de equilibrio en los gatos pueden originarse durante las primeras fases de una conmoción cerebral, que puede ocurrir como precursor de una crisis diabética, como resultado de un shock o podría indicar la diseminación de una infección de garganta o vestibular. Cuando un gato parece tener problemas relacionados con el equilibrio, es importante llegar al fondo del asunto. Los problemas que podrían llevar a problemas de equilibrio en gatos requieren un tratamiento veterinario tan pronto como sea posible para tener un diagnóstico adecuado.

Problemas de emergencia

Si el gato pierde el sentido del equilibrio después de una herida traumática, lo más probable es que la culpa sea de una conmoción cerebral. Si el gato lo ha perdido y parece que beba más agua de lo normal, podría estar experimentando una crisis diabética. Finalmente, si una pupila parece ser más grande que la otra y el gato tiene problemas de equilibrio, podría haber sufrido una herida en la cabeza. En cada uno de estos casos es necesario el cuidado de un veterinario para que administre tratamiento inmediatamente.

Síntomas de infección

Si el gato está sacudiendo su cabeza de forma frenética y parece tener problemas de equilibrio, es probable que empiece a tener infección de oído. Si se tira de las orejas hacia abajo y parece rechazar la comida, son síntomas de que esté sufriendo una infección de oído. Las infecciones internas y las enfermedades vestibulares pueden provocar problemas de equilibrio. El gato podría mover los ojos en una dirección, indicando una infección de oído.

Identificación

Los gatos que muestran síntomas de un problema de equilibrio deberían ser trasladados a un área cómoda y cerrada para una inspección. Si el gato está mostrando signos de heridas, ataque o contusión, un veterinario debería ser consultado inmediatamente. Examina la parte externa de las orejas para ver si tiene cera, inflamación o signos de una infección potencial. Si debes mover al gato, hazlo usando una caja cerrada o una jaula transportadora que esté oscura en el interior.

Solución

Algunas causas de problemas de equilibrio en los gatos pueden producir daños posteriores si no son tratados de forma adecuada, por lo que siempre deben ser atendidos por veterinarios. Un examen físico del gato puede descartar heridas en la cabeza e infecciones del oído o la garganta. Podría necesitar permanecer en la clínica veterinaria toda la noche para descartar conmoción cerebral u otras causas de problemas de equilibrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles