Salud

Problemas de erupciones en las manos

Escrito por sophie stillwell | Traducido por pei pei
Problemas de erupciones en las manos

En lugar de rascarte, ponte un poco de hielo o una pomada refrescante que te ayude a controlar la comezón.

Deniz Ongar, www.sxc.hu/profile/demordian

Las erupciones en las manos pueden generar más problemas de los que te imaginas. Además del dolor y la terrible picazón asociada con todo tipo de erupciones, a menudo el cambio de aspecto en la piel de la mano puede ser embarazoso y angustiante. Averiguar la causa de la erupción te permitirá encontrar un tratamiento efectivo y prevenir brotes futuros.

Otras personas están leyendo

Comezón

Uno de los síntomas secundarios más molestos de las erupciones que aparecen en las manos, es la comezón que provocan. La comezón, picor o prurito es causada por ciertos nervios que envían señales al cerebro para "avisarle" sobre la presencia de un agente irritante en la superficie de la piel. Cuando la picazón es severa, una persona puede causar más daño a su piel debido al rascado excesivo. Aunque depende de la causa de la erupción, casi siempre se puede utilizar un medicamento tópico o un antihistamínico oral para aliviar el malestar.

Cambios en la piel

Los distintos tipos de erupciones pueden producir diferentes reacciones en la piel. La psoriasis por ejemplo, es un padecimiento que causa úlceras cubiertas de costras de color blanco y descamación de la piel. El eccema puede causar ampollas o erupciones rojas o rosadas que llegan a supurar y a desarrollar costras. Las erupciones por contacto hacen que la piel se vuelva seca y escamosa y también que se agriete y se parta. Cuando la erupción es moderada, a veces el único cambio visible es el enrojecimiento en toda la mano.

Dolor

Algunas erupciones pueden ser extremadamente dolorosas, particularmente si la superficie de la piel se ha abierto debido a la sequedad extrema o tras rascarse mucho. También se experimenta dolor al realizar ciertas actividades manuales como lavar los platos o bañarte. Muy a menudo, el dolor asociado con estas actividades es causada debido a que la zona irritada entra en contacto con sustancias agresivas como los jabones fuertes o fragancias contenidas en los productos de belleza.

Tratamiento

El tratamiento suele variar según el tipo de erupción que se presente. El médico puede prescribirte un medicamento de uso tópico que ayude tanto con los efectos de la psoriasis como con los de otros tipos de erupciones. Los medicamentos orales también se prescriben si el problema se debe a una infección o alergia. En general, se recomienda que una persona con una erupción moderada en las manos evite lavarse en exceso o usar productos que irriten la piel aún más, tales como lociones de venta sin receta, jabones o productos químicos de limpieza.

Recurrencia

Si una erupción en la mano es causada por la psoriasis, eccema o dermatitis por contacto, es probable que la persona afectada sufra más erupciones de la misma naturaleza en el futuro. Los brotes futuros se pueden prevenir o si ocurren, al menos es posible disminuir su gravedad, si el paciente es capaz de descubrir la fuente original de la erupción y evitar lo que la ha disparado. Por ejemplo, si has sufrido dermatitis por contacto causada por jabones en polvo para platos, usar guantes cada vez que lo hagas te ayudará a prevenir la irritación en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media