Problemas de espalda causados por mochilas pesadas

Escrito por ainsley patterson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de espalda causados por mochilas pesadas
Problemas de espalda causados por las mochilas pesadas. (Beautiful woman in day spa image by MAXFX from Fotolia.com)

Ser un buen estudiante puede ser ideal para el momento de presentar tu curriculum vitae o solicitud de la universidad, pero también puede ser malo para la espalda, así como otras partes de tu cuerpo. Llevar una mochila repleta de libros, una computadora portátil y otros artículos misceláneos día tras día durante largos períodos de tiempo puede causar que camines con una mala postura, poniendo tensión en diferentes partes de tu cuerpo, pero especialmente en la espalda.

Otras personas están leyendo

Causas

Llevar una mochila que pese más de 10 por ciento de tu peso corporal es llevar demasiado peso. El uso de una mochila en la espalda puede hacer que los hombros se tiren hacia atrás, produciendo una flexión de la columna vertebral de una manera extraña, causando tensión en la espalda. Además, llevar todo el peso de una mochila en un hombro saca ese hombro hacia abajo, poniendo la espalda en una posición extraña, y también forzando el hombro opuesto.

Mirada experta

El Dr. Wayne Yankus de la Academia Americana de Pediatría dice que las mochilas ponen a los niños fuera de balance, haciendo que tengan una postura que aumenta la probabilidad de un dolor de la espalda baja. Un estudio realizado en la Universidad de Auburn informó que las mochilas que son demasiado pesadas para sus usuarios pueden poner en peligro las columnas en desarrollo. De los niños que participaron en el estudio, más de la mitad sufría de dolores musculares y dolor de espalda, mientras que otros sufrían de entumecimiento y dolor en el hombro.

Otras lesiones

Las mochilas sobrecargadas no sólo son responsables de lesiones en la espalda, a pesar de que es la principal preocupación. Las bolsas pesadas de libros también se han encontrado que causan dolor de cuello, tensión en los hombros, dolores de cabeza y un agotamiento general, ya que hacen que el cuerpo tenga que trabajar demasiado en sí. Las mochilas que pesan en exceso también pueden ser las culpables de algunas lesiones de tobillo, ya que hacen que sus portadores caminen mal sobre su peso opresivo.

Potencial

Hay algunos profesionales de la salud que están preocupados de que las mochilas pesadas de libros puedan llegar a ser las culpables de algunos casos de escoliosis y otros problemas físicos permanentes. Si bien no hay ninguna evidencia concreta hasta ahora de que estas mochilas hayan causado los casos de escoliosis, sólo puede ser debido a la reciente aparición de los problemas de las mochilas pesadas que han salido a la luz.

Prevención/Solución

Para evitar lesiones en la espalda al llevar una mochila de libros que es demasiado pesada, se debe limitar el peso de la mochila a 10 por ciento de tu peso corporal. Una mochila con amplias correas acolchadas para los hombros y una correa alrededor de la cintura también puede ser útil para evitar lesiones en la espalda, así como evitar aquellas mochilas con una correa o que son de estilo mensajero. Si tienes que llevar muchos artículos en tu mochila sobre una base diaria, entonces comprar una que tenga ruedas y un asa puede ser la mejor opción para evitar lesiones en la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles