Problemas éticos y sociales en la creación de redes

Escrito por talmadge walker | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas éticos y sociales en la creación de redes
El internet es un recurso valioso, pero hay algunas trampas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los sitios de creación de redes en línea se han vuelto omnipresentes. Las personas son capaces de ponerse en contacto con viejos amigos con quienes no han hablado en años, o hacer nuevos amigos de todo el mundo que comparten un interés similar o disfrutan del mismo juego en línea. La comunicación instantánea, y cuando se desee, el anonimato, hace de las redes sociales en línea una experiencia fascinante y agradable para muchas personas. Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de algunos de los peligros potenciales asociados con la tendencia.

Otras personas están leyendo

Acoso

Ha habido muchos casos en los últimos años de intimidación a través de internet. A pesar de que la intimidación siempre ha estado con nosotros, el anonimato de internet le permite a los agresores potenciales mantener su comportamiento con poco temor a las consecuencias. Una persona puede ser objeto de intimidación sin saber quiénes son los perpetradores, pero el daño a la víctima puede ser muy público.

Privacidad

El internet es un lugar muy público y lo que se publica en tu blog, página de inicio o perfil puede ser visto por cualquier persona a menos que sepas cómo tomar medidas para limitar el acceso. Los empleadores, por ejemplo, pueden monitorear las páginas web de sus empleados y mantener un seguimiento para cualquier declaración que pudiera dañar la imagen de la empresa o evitar que la gestión se vea mal. Los empleadores también pueden buscar un registro en línea de cualquier empleado potencial, así que fotos vergonzosas que se hayan publicado en línea puede costarle a alguien una oportunidad de empleo. En tales situaciones, la internet puede parecer sofocante en lugar de liberadora.

Piratería y robo de información

Algunas personas utilizan Internet para obtener información personal acerca de otros, especialmente la información financiera. Mientras que en muchos casos es necesario proporcionar a alguien información financiera o de otro tipo con el fin de llevar a cabo transacciones comerciales legales, es importante saber cómo será utilizada la información. Es más importante saber si la persona que recibe la información es realmente quien dice ser.

Distracción del trabajo

Otra cuestión relativa a la creación de redes en línea es su potencial para ser una distracción. Internet puede ser útil en el trabajo si se facilita la comunicación con los compañeros de trabajo y abre nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, también puede hacer perder el tiempo. Mientras que internet puede ser una gran ventaja para los estudiantes que necesitan hacer investigaciones, cualquier tiempo en socializando en las redes puede ser una distracción de tu trabajo escolar.

Distracción de relaciones de calidad

A pesar que la creación de redes en línea puede ayudar a reunir a viejos amigos y que las personas puedan comunicarse a través de grandes distancias, también puede distraer a la gente de la interacción con otras personas que están a su alrededor. Si alguien pasa demasiado tiempo conectado en internet, puede estar haciendo caso omiso de su cónyuge y familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles