Problemas al expandir las orejas

Escrito por chris sherwood | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas al expandir las orejas
(Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El estiramiento de las orejas, más modernamente denominado expansión del lóbulo, es la práctica de estiramiento de los lóbulos de las orejas mediante la creación de una fístula pequeña en el oído, y luego utilizando una varilla de forma cónica para aumentar lentamente el tamaño del agujero, se coloca una pieza de mayor tamaño o calibre para mantener el nuevo agujero que se abrió y se estiró. Esto continúa hasta que el orificio del lóbulo llegue al tamaño deseado. Aunque la práctica del estiramiento de orejas es común, hay ciertos problemas que deben tenerse en cuenta antes de tomar parte en el procedimiento.

Otras personas están leyendo

Historia

El estiramiento de orejas comenzó como una práctica tribal, como con la tribu Mursi en el sur de Etiopía, que se extienden tanto sus labios como sus orejas. La tribu de la Colina del norte de Tailandia, también es conocida por las tradicionales perforaciones que implican el estiramiento de las orejas. Como la perforación del cuerpo se hizo más popular en los Estados Unidos en las últimas décadas, el estiramiento de las orejas se convirtió en una manera única para llevar la perforación un paso más allá, con el fin de expresar un estilo personal, mientras que evoca una sentimiento de tribu en general.

Proceso

El proceso de estiramiento de orejas tarda varios meses en completarse, especialmente si se apunta a grandes calibres. El proceso de estiramiento comienza con una perforación pequeña en el oído. A continuación, se inserta una forma cónica en la orea, para comenzar el proceso de estiramiento. Un cono es un dispositivo en forma de aguja que viene en calibres de diferentes tamaños. El menor calibre se coloca en primer lugar, que expande la oreja justo lo suficiente para permitir la inserción de una pieza de joyería para mantener el orificio estirado abierto. Después de que el tejido del oído ha tenido tiempo para curar, se coloca un calibre mayor para estirar el agujero un poco más. Una nueva pieza de joyería sustituye a la pieza más pequeña para mantener la oreja abierta con su nuevo tamaño. Este proceso continúa hasta llegar al tamaño deseado.

Infección

Uno de los posibles peligros más comunes relacionados con la expansión de la oreja es la infección. Las infecciones pueden convertirse en abscesos o incluso necrosis, si no se tratan correctamente. La infección puede ocurrir de dos maneras. En primer lugar, la infección puede provenir del equipo de perforación sin esterilizar. En segundo lugar, las infecciones pueden desarrollarse si no le prestas a la perforación el cuidado adecuado después de que el estiramiento se ha hecho, como la limpieza diaria de la zona con una solución salina, según lo sugerido por la Asociación de Perforadores Profesionales.

Permanencia

El estiramiento de orejas afecta el tejido de la oreja en una forma muy diferente a las perforaciones tradicionales. Debido a que la piel se estira demasiado, existe una probabilidad mayor de que la piel no pueda volver a su forma normal y curar correctamente. Otros cambios permanentes y notables pueden ocurrir en el oído, así como el desarrollo de cicatrices hipertróficas o queloides, afirma la Academia Americana de Médicos de Familia.

Tratamiento

Cuando se producen problemas con el estiramiento, se pueden utilizar varios tratamientos diferentes. Por ejemplo, durante una infección leve, un paquete de compresas calientes en la oreja o la aplicación de un antibiótico tópico de venta libre puede ser suficiente para curar la infección. Sin embargo, con infecciones más graves, quizá deba utilizarse un antibiótico recetado, como las fluoroquinolonas, para prevenir que las infecciones progresen y terminen en abscesos o necrosis. En los casos en que la oreja se extiende demasiado rápido o no vuelve a su forma normal, puede requerirse de la cirugía plástica para reconstruirla a un aspecto más normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles