Cómo calcular el CFM de un ventilador del baño

Los ventiladores de baño trabajan recirculando el aire de tu cuarto de baño con el aire exterior. Estos son necesarios en los baños sin ventanas porque la humedad de las duchas, baños o grifos puede causar manchas y daños por moho. Los ventiladores de baño vienen en diferentes tamaños, y si piensas instalar uno, necesitarás saber si se puede hacer el trabajo según el tamaño de tu cuarto de baño. Unas pocas mediciones rápidas y un simple cálculo pueden ayudarte a determinar el tamaño correcto del ventilador para tu cuarto de baño.

Step 1

Utilizando una cinta métrica, calcula el volumen total de tu cuarto de baño multiplicando el largo por el ancho por la altura en pies. Asegúrate de incluir el espacio de baño y ducha en tus cálculos. Si tienes acceso a los planos originales de la arquitectura de tu casa, puedes tomar las mediciones a partir de ahí, pero una cinta métrica funciona con la misma facilidad.

Step 2

Divide el volumen de tu cuarto de baño en pies por 7,5. El resultado es el CFM, o pies cúbicos por minuto, calificación requerida para el ventilador de tu baño. El CFM representa el flujo de aire necesario para intercambiar completamente el aire en tu cuarto de baño 8 veces en una hora. De esta forma si tienes un cuarto de baño de 12 pies de largo, 15 pies de ancho y 10 pies de alto, entonces este tiene un volumen de 1800 pies cúbicos (12 x 15 x 10) y un CFM de 240 (1800/7,5).

Step 3

Alternativamente, puedes determinar el CFM dividiendo el volumen total de tu cuarto de baño por 60, el número de minutos en una hora, y luego multiplicando el resultado por 8, el número de circulaciones completas requeridas para que un ventilador de baño funcione efectivamente. Así que si tu baño es de 20 pies de largo, 8 pies de ancho y 9 pies de alto, tiene un volumen de 1440 pies cúbicos (20 x 8 x 9). Dividiendo este número por 60 es igual a 24 (el número de pies cúbicos que deben ser recirculados cada minuto para una recirculación completa en una hora), y multiplicando este número por 8 (el número de veces que el aire debe ser recirculado por hora para mantener el baño libre de moho) es igual a 192: el CFM requerido por cualquier ventilador instalado en el baño.

Step 4

Comprueba la calificación de CFM en el embalaje de cualquier ventilador de baño que intentes comprar. Este debe coincidir con el CFM calculado en el paso anterior.

eHow en espanol
×