Problemas familiares en el abuso de drogas

Escrito por grace ferguson | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas familiares en el abuso de drogas
Los toxicómanos adultos suelen mostrar cambios repentinos en la asistencia al trabajo. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia, afirma que la mitad de todos los niños en Estados Unidos residen con un padre o un adulto que usa drogas ilegales o consume alcohol en exceso. El abuso de drogas tiende a darse en familias y puede tener graves consecuencias sobre los miembros del hogar, especialmente los niños.

Otras personas están leyendo

Niños afectados

Un alto número de factores pueden influir en cuanto se verá afectado un niño por el abuso de drogas de sus padres. Incluyendo la edad del niño cuando el padre comenzó a abusar de las drogas, la gravedad del consumo de drogas, qué tan capaz es el padre de llevar a cabo sus responsabilidades de una manera saludable, la personalidad del niño y lo aislado que sea de sus amigos y su comunidad. Las normas inconsistentes, la disciplina y los conflictos en el hogar puede ser estresantes para el niño, empeorando los efectos devastadores del abuso de sustancias. Los conflictos en el hogar de los toxicómanos a menudo incluyen gritos y peleas donde se enfatiza la falta de comunicación, lo que resulta en un hogar inestable para el niño.

Divorcio

El Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias afirma que el abuso de drogas aumenta la probabilidad de divorcio. En caso de que el abuso de sustancias no cause que el matrimonio termine en divorcio, todavía tiene un impacto en la calidad de la unión. Esto se puede ver en hombres alcohólicos que tienden a tener relaciones de más baja calidad con sus cónyuges que los hombres no alcohólicos. Del mismo modo, los hombres alcohólicos tienen más problemas con la disfunción sexual que los hombres no alcohólicos.

Problemas financieros

Los consumidores de drogas enfrentan a un mayor riesgo de sufrir accidentes o lesiones en el trabajo y pueden tener largos periodos de desempleo, causando una enorme carga financiera a sus familias. Los empleados que tienen un alto consumo de drogas son más propensos a omitir el trabajo más a menudo que quienes no abusan de las drogas. Los miembros de la familia se ven obligados a trabajar más para pagar las cuentas cuando el que abusa de sustancias pierde su trabajo, lo encarcelan u hospitalizan como resultado de su abuso a la droga. Según el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias, en 2002, el 17 por ciento de los consumidores de drogas recibió dinero de los miembros de su familia para ayudar a pagar los costos de tratamiento, mientras que el 44 por ciento tuvo que utilizar sus ahorros personales o ganancias.

Signos y síntomas

Si el niño es el que abusa de sustancias, hay ciertos signos y síntomas que los miembros de la familia pueden tener en cuenta, como el absentismo escolar, bajas calificaciones, deshacerse de los viejos amigos y ganar otros nuevos, cambios de humor, agresividad y falta de memoria. Los toxicómanos adultos suelen mostrar cambios repentinos en la asistencia al trabajo, y en la calidad de su trabajo, la renuencia a aceptar su responsabilidad, mantener secretos o el robar en la casa, a su empleador o su amigos.

Buscar ayuda

El localizador de Centros de tratamiento de Abuso de Sustancias SAMHSA, puede ser útil en la prestación de ayuda a los niños y adultos que abusan de sustancias. Sin embargo, para los consumidores de drogas con niños, el programa de SAMHSA enfocado en el tratamiento de familias es la mejor opción. El programa tiene como objetivo reducir el riesgo de recaída, reducir el consumo de drogas, enseñar habilidades de afrontamiento, y mejorar las capacidades de gestión familiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles