¿Qué problemas financieros puede encontar una organización cuando implementa un plan estratégico?

Escrito por marquis codjia | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Qué problemas financieros puede encontar una organización cuando implementa un plan estratégico?
Un plan estratégico está enfocado a largo plazo. (business image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Lo último que desean enfrentar los directivos de una compañía es redactar un sólido plan estratégico y encontrar que la empresa no tiene el dinero suficiente como para sostener la implementación del anteproyecto. Para prevenir problemas financieros que desvíen las ambiciones comerciales de la firma, los altos ejecutivos pueden establecer ciertos procedimientos tales como un reporte financiero exacto y periódicas revisiones de los pasivos.

Otras personas están leyendo

Plan estratégico

Un plan estratégico es un bosquejo comercial en el cual la compañía confía para obtener éxito en un sector en expansión o una industria en la que jueguen muchos actores. Los altos directivos redactan el anteproyecto para trazar un trayecto sustentable par obtener beneficios futuros, así como indicar a los jefes de departamentos dónde deben estar sus prioridades. Un plan estratégico por lo general está enfocado a largo plazo , permitiendo a las empresas recortar el a menudo desagradable gasto a corto plazo necesario para alcanzar la estabilidad financiera a través del tiempo. Para formular un plan estratégico, una empresa define los problemas con los que debe enfrentarse el personal, señala posible soluciones y escoge la mejor alternativa, según las condiciones externas, el estado de la economía y la solidez financiera de la empresa.

Solvencia

Algunas veces las empresas deben profundizar en los presupuestos operativos para encontrar las ineficiencias permanentes y deshacerse de ellas. Si esto falla, puede producirse una situación en la que los líderes de la empresa no tengan las bases suficientes para implementar los planes estratégicos. Una compañía debe ser solvente para llevar a cabo los negocios, y más para implementar un plan estratégico. Ser solvente significa tener más activos que pasivos y ser capaz de organizar adecuadamente los activos para cancelar deudas y avanzar económicamente. Sin los recursos suficientes, una empresa puede ser incapaz de encontrar el efectivo necesario para ejecutar su anteproyecto estratégico.

Gestión de la rentabilidad

La gestión de la rentabilidad va de la mano con la administración de la solvencia. Es difícil para una empresa implementar su proyecto comercial si no genera suficientes ingresos sobre la marcha. En una economía en la cual el efectivo es el rey, las empresas deben ser capaces de alentar las ventas y hacer el dinero suficiente para sostenerse a si misma y cubrir los costos operativos incluso antes de pensar en ejecutar su plan estratégico. Analizar la declaración de ingresos de la empresa ayuda a los altos directivos a detectar dónde una sólida estrategia de ingresos debe ser reforzada, así como las tácticas a utilizar para atraer clientes de la forma más inteligente.

Restricciones de liquidez

Una empresa con restricciones de liquidez normalmente no tiene un balance entre la entrada y la salida de efectivo. La dirección de la empresa debe observar las incompatibilidades para que la implementación de la estrategia sea un éxito. Una incompatibilidad en la liquidez surge cuando el dinero que ingresa a las arcas de la compañía y el que egresa para pagar deudas no se producen al mismo tiempo. Por ejemplo, la mayor parte de las empresas, incluso las rentables, no recibe el dinero de los clientes inmediatamente después de que el producto es entregado. Estas deben aguantar un tiempo, desde unos día a unos meses dependiendo de los términos de crédito y pagos, antes de recibir los fondos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles