Problemas de la fosa séptica cuando llueve

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Problemas de la fosa séptica cuando llueve

Las intensas lluvias causan problemas a los sistemas sépticos.

Image by Flickr.com, courtesy of David

En las comunidades rurales se conocen de primera mano los problemas asociados con el exceso de agua de lluvia y los sistemas sépticos. La fosa séptica en sí es un mecanismo suficiente para la acumulación de grandes cantidades de residuos que se pueden procesar de forma natural sin necesidad de un mantenimiento rutinario; sin embargo, las fosas sépticas pueden presentar problemas. El estacionarse o pasar por encima de una puede causar graves problemas, pero las fuertes lluvias pueden causar un daño aún mayor a las fosas subterráneas.

Otras personas están leyendo

Funciones esenciales y lluvias intensas

Image by Flickr.com, courtesy of David

Las fosas sépticas funcionan como una versión doméstica de una planta de tratamiento de aguas residuales utilizadas por las comunidades que no tienen acceso a las líneas de drenaje estatales o municipales. Los campos de drenaje son esenciales para los sistemas sépticos; por ejemplo, el musgo de turba, la fibra de camas de piedra y las pequeñas lagunas. Las cantidades excesivas de lluvias pueden saturar los campos de drenaje tanto que se inunde el sistema de seguridad subterráneo de las casas, que se filtre a través de la fundación o la fosa séptica de la vivienda. Los antiguos sistemas de fosas sépticas normalmente se encuentran con este problema después de las fuertes lluvias.

Cambio de fosa séptica

Image by Flickr.com, courtesy of David

Una base de tierra enriquecida y estable, es esencial para garantizar que las fosas sépticas se queden fijas en un solo lugar. Con el tiempo, el peso de la fosa y el movimiento natural de la tierra puede causar que se muevan. Las fuertes lluvias sobre las zonas donde se ubican las fosas sépticas pueden saturar el suelo alrededor haciendo que el sistema cambie y, posiblemente, se libere alguna tubería que conecte al edificio o casa con el sistema séptico. Este es un problema costoso para los propietarios de las fosas sépticas que viven en áreas con fuertes precipitaciones fluviales.

La fosa séptica sobrecargada de agua

Image by Flickr.com, courtesy of David

Durante las lluvias más intensas, la fosa séptica puede recibir tal torrente de agua que puede entrar en el sistema. Esto puede ocurrir en los sistemas subterráneos, por encima o por debajo de las fosas sépticas. Si hay grietas en las tuberías o están desgastados los empaques más importantes de las tuberías, entonces con el tiempo el agua de lluvia comenzará a llenar la fosa sobrecargándola hasta que finalmente se produzca el problema. Normalmente, la supervisión de la tubería y de los sellos de la fosa séptica puede ayudar a prevenir que este problema se produzca.

Los campos de filtración saturados

Image by Flickr.com, courtesy of David

Los campos de lixiviación de las fosas sépticas suelen ser revisados ​​para mantener un drenaje adecuado y haya absorción del suelo antes de la instalar los tanques. Las lluvias fuertes que caen sobre campos antiguos pueden resultar en peligros ambientales simplemente porque la cantidad de agua en el campo no es capaz de ser absorbida de forma rápida durante la caída de lluvia más abundante. Esto puede provocar que las aguas residuales suban a la superficie y se dispersen en el suelo causando un desorden maloliente y tóxico; además, de un problema potencialmente costoso de limpiar. Las fuertes lluvias no siempre se pueden predecir, por lo que este problema se puede producir en cualquier sistema séptico, pero normalmente se asocia con sistemas antiguos.

Los desagües y el drenaje

Image by Flickr.com, courtesy of David

Los canales de la lluvia y los drenajes externos de la casa deben estar colocados de manera que no conduzcan toda el agua de lluvia al campo séptico. El hogar promedio, durante una tormenta ofrece alrededor de una pulgada (2,54 cm) de agua por hora, la cual puede tener una fluidez de más de 50.000 galones (189.972 lts) de agua. Si esta cantidad llega directamente al campo séptico, rápidamente se producirá un fallo, sobre todo durante fuertes aguaceros, haciendo que el agua regrese al sistema de la casa o levante las aguas residuales fuera de la tierra causando estragos en el medio ambiente y reparaciones muy costosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media