Problemas frecuentes manchas en la piel de un Golden Retriever

Escrito por susan lee | Traducido por gabriela nungaray
Problemas frecuentes manchas en la piel de un Golden Retriever

Protege a tu perro golden retriever de los puntos problemáticos.

my golden retriever image by timur1970 from Fotolia.com

Los puntos problemáticos son esas llagas feas infectadas que aparecen en la piel de tu perro golden retriever. Son también conocidos como dermatitis húmeda aguda y ocurren generalmente como autoimposición cuando tu perro se lame, se araña y mastica a sí mismo en exceso. Hay maneras de tratar estas úlceras, dando a tu hermoso golden la ayuda que se merece.

Otras personas están leyendo

Causas

La aparición de puntos problemáticos pueden ser causados ​​por una variedad de condiciones que afectan a tu perro. Las alergias en la piel, infecciones, pulgas, picaduras de insectos y los irritantes químicos como productos para el cuidado del césped, entre otros factores, puede causar irritación para tu perro. Como resultado, se va a morder, arañar, lamer y masticar en un esfuerzo por encontrar alivio, sólo le causarán más irritación. A veces, un perro también puede hacer estas cosas por aburrimiento, un cambio en tu familia y/o de rutina, la falta de ejercicio o simplemente debido a la época del año (calor o cambio de temporada).

Significado

Los puntos problemáticos, conocidos como dermatitis húmeda aguda, son conocidos también como eccema húmedo o llagas de verano, ya que es cuando aparecen más. Las llagas pueden aparecer en cualquier parte de tu perro y se extiende rápidamente a otras áreas. Hay una gran variedad de causas, incluyendo la propagación de bacterias. Todo lo que irrita o rompe la piel crea un escenario de contaminación bacteriana si hay alguna humedad en la piel. La humedad puede ser de un baño o natación reciente, siendo de la lluvia o revolcándose en la hierba mojada. Un ligero dolor de exudación que proporciona nutrientes para bacterias se pueden transmitir y crear nuevos puntos problemáticos. Causan comezón intenso y sufrimiento a tu perro porque la infección se adentra en las capas de la piel.

Tratamiento

Los puntos problemáticos pueden tomar dos semanas antes de comenzar la curación. Tu veterinario puede prescribir antibióticos orales y antihistamínicos si se trata de un caso extensivo de los puntos calientes. Puede ser necesario afeitar el pelo alrededor de las áreas doloridas para ayudar en el proceso de curación. Asegúrate de que el pelaje de tu perro no se quede húmedo, ya que este es un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano. Una buena, natural, holística sana dieta a base de carne, junto con un suplemento de ácido grasos omega, es un factor clave para evitar episodios repetidos de los lugares problemáticos y afecciones de la piel.

Prevención/Solución

Lo mejor que puedes hacer por tu golden retriever es tomar medidas para prevenir un ataque en los puntos problemáticos. Durante la primavera y los meses finales del verano (el momento en que tu perro pelecha excesivamente), es imprescindible que arregles a tu perro con más frecuencia. Puedes ahorrar dinero al cepillarlo diario para quitar tanto pelo superficial y suelto como sea posible. Los golden retriever son muy susceptibles a las infecciones del oído debido a sus orejas colgantes. Una vez más, durante los meses que peleche, asegúrate de limpiar semanalmente con un limpiador de oídos de buena calidad que recomiende tu veterinario para que la infección en el oído no se extienda a las mejillas, causando puntos problemáticos. Siempre evita las pulgas y otros insectos, supervisa a tu perro regularmente, especialmente en los meses de verano, para protegerlo de las picaduras de insectos. Si notas que tu perro se está arañando y mordiendo, causando leves puntos problemáticos, trátalo de inmediato con un antibiótico en crema y verifica para que el problema no persista. Si los puntos problemáticos son más graves, consulta a su veterinario inmediatamente por un tratamiento profesional con un antibiótico oral y / o esteroides.

Consejos / Advertencias

Mientras que tu perro esté recibiendo tratamiento para los puntos problemáticos, es posible que necesite usar un dispositivo de protección, como un collar isabelino, lo que le impide masticar, lamer o arañar las áreas afectadas y producir más lesiones. Los puntos calientes que no se traten continuarán esparciéndose y empeorarán, haciéndole la vida miserable a tu golden retriver.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media