Problemas de frenos del Chevy Tahoe ABS

Escrito por horacio garcia | Traducido por walter f. stocco
Problemas de frenos del Chevy Tahoe ABS

El Chevrolet Tahoe sólo ha tenido una retirada por el ABS para el modelo 2005.

SUV car cadillac escalade on the road image by alma_sacra from Fotolia.com

El Chevrolet Tahoe se ha vendido bien para la General Motors en los últimos años, y el fabricante incluso lanzó un híbrido del Tahoe en 2009, el cual fue uno de los primeros híbridos de tamaño completo introducidos en el mercado. El Tahoe ha tenido problemas con los sistemas de antibloqueo de frenado, con un aviso de retirada por los frenos ABS para los modelos de los años 1999 a 2002, y el modelo de 2005 ha tenido otra retirada por los mismos problemas. El mayor retiro del mercado del Chevrolet Tahoe afectó a más de 1,5 millones de vehículos por un problema del módulo de calentamiento que representa un peligro de incendio.

Otras personas están leyendo

Retirada por los frenos

Algunos de los Chevy Tahoe 2005 fueron retirados por un problema de frenos ABS. El problema se refería a la falta del perno de retención de empuje de la barra del pedal del freno. Este perno no se incluyó en algunas de las Tahoe durante la fabricación, y de acuerdo a Repair Pal, sólo 707 Tahoe se vieron afectadas por este retiro del mercado. El propietario del Tahoe tiene que llevar su Tahoe 2005 al concesionario y dejar que este determine si necesita dicho perno. Si no está presente, la concesionaria reemplazará el perno de retención sin costo alguno para el propietario. Sin este perno de retención, los frenos del Chevrolet Tahoe ABS no funcionan cuando se aplican.

Retirada por frenos ABS

El retiro del mercado más grande para el problema del Chevy Tahoe ABS fue para los modelos de los años 1999 a 2002. Más de 800.000 camionetas General Motors y las todo terreno, incluyendo el Chevrolet Tahoe, habían desarrollado corrosión en los ABS de los vehículos, haciendo que el sensor de frenos dejara de funcionar. Según el portavoz de General Motors en ese momento, Alan Adler, el polvo de la carretera estaba ingresando en la cubierta de plástico del sensor ABS, lo que hizo que los frenos se aplicaran antes de tiempo a bajas velocidades.

Mantenimiento general del ABS

Las únicas otras quejas sobre los frenos del Chevy Tahoe ABS han sido por problemas de mantenimiento en general: el uso de las pastillas de freno y rotores que requieren el reemplazo o la reparación, la desalineación de los calibres que provocan la vibración y demasiado juego en el pedal del freno. Todos estos problemas pueden ser resueltos si el dueño del Tahoe realiza el mantenimiento programado en el sistema de frenado recomendado por el fabricante. Las pastillas de freno se van a desgastar debido a la fricción creada al aplicar el pedal del freno y los discos de freno se van a desgastar por la misma razón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media