Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600

Escrito por john willis | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
La GSX-R 600 es una versión más pequeña de la 750. (two motorcycles. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

El modelo de motocicleta 600 es la última versión del linaje GSX-R con sistema SRAD (aire directo forzado Suzuki). La GSX-R 600 es una versión más pequeña de la 750, clase que fue diseñada específicamente para competir en la carrera 600 Super Sport Road. Al igual que sus primos antiguos, ésta es una moto deportiva confiable, aunque a veces resulte un poco fastidiosa.

Otras personas están leyendo

Las diferencias SRAD

Los problemas familiares de la GSX-R 600 con modelos anteriores GSX-R toman forma cuando se observan las diferencias que la ingeniería SRAD propone a la línea de tercera generación Suzuki. Se mejoraron el manejo y los desperfectos mediante los primeros modelos "Slabbie" y "Slingshot" de la segunda generación. Las motocicletas de la primera generación tienden a experimentar problemas típicos de optimización en línea en cuatro motos deportivas: arranque, marcha lenta, aspirar sin problemas en todo el rango de revoluciones. Sin embargo, los problemas con los sistemas SRAD, incluyendo el 600, se encuentran con mayor frecuencia en los sistemas y componentes eléctricos.

Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
Los primeros modelos "Slabbie" y "Slingshot" de la segunda generación. (motorcycles image by Artur Blaszak from Fotolia.com)

Desplazamiento

Siendo la motocicleta más pequeña (con excepción de la "minimoto" Suzuki GSX-R) de esta misma línea, la 600 tiene una potencia más vigorosa que la de sus hermanos de mayor tamaño. Cuenta con una alimentación de gama media adecuada, pero requiere que muevas la caja de cambios de arriba a abajo para aprovechar su poder al máximo.

Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
Requiere que muevas la caja de cambios de arriba a abajo para aprovechar su poder al máximo. (sport motorcycle vector image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Carburación

La GSX-R 600 adoptó una alta fiabilidad del sistema de inyección de combustible desde 2001 hasta 2003. Los carburadores GSX-R en los modelos de no-inyección de gasolina son excelentes. Sin embargo, son propensos a problemas con el carburador estándar. Cuando permanecen inmóviles por periodos largos, pueden requerir limpieza o "reconstrucción". Esto perjudicará el rendimiento o impedirá que tu motocicleta funcione en absoluto. Después de un uso moderado o desgaste, es probable que los carburadores necesiten sincronizarse para mantener un rendimiento óptimo.

Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
La GSX-R 600 adoptó una alta fiabilidad del sistema de inyección de combustible desde 2001 hasta 2003. (COURBE DU CARBURANT image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com)

Sustitución de partes electrónicas

Es mucho más probable que aísles un problema con un componente electrónico en la 600 y cualquier modelo SRAD, que regresar tu moto a un buen estado de funcionamiento. Tener un manual de taller y saber cómo utilizar las herramientas de diagnóstico como un medidor múltiple para aislar los componentes defectuosos o los que se han desgastado es muy importante. La culpa comúnmente recae en la caja del condesador de descarga para encendido, módulo de control electrónico, sensores, interruptores, rectificador, estátor, bobinas, corto circuitos y fusibles quemados.

Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
Es mucho más probable que aísles un problema con un componente electrónico. (motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

Modificaciones

Las motocicletas GSX-R suelen recibir mejoras de rendimiento. Las más comunes son los filtros de aire que aumentan el flujo del motor y el rendimiento del tubo de escape que aumenta el flujo de salida. La motocicleta GSX-R 600 no es una excepción, pero a diferencia de los modelos antiguos, debido a sus computadoras a bordo y sus sensores, éstas son más propensas a tener modificaciones electrónicas como el comando de energía. Por lo que es muy importante saber qué tipo de modificaciones tiene tu motocicleta y si tiene un comando de energía. Este vuelve a asignar la configuración de fábrica y cambia la información de referencia. No podrás diagnosticar una motocicleta como si fuera nueva, una vez que la hayas modificado física y electrónicamente (revisa la sección de "Referencias" para obtener consejos sobre el comando energía).

Problemas de funcionamiento de la motocicleta GSX-R 600
No podrás diagnosticar una motocicleta como si fuera nueva, una vez que la hayas modificado física y electrónicamente. (motorcycle image by Vlad Podkhlebnik from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles