Problemas de las gafas sin montura

Escrito por carolyn ritter | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de las gafas sin montura
Las gafas sin montura son favorecedoras y ligeras. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las gafas pueden ser modernas y funcionales, y están disponibles en tres aspectos básicos: con montura completa, con media montura y sin montura. Las gafas con montura completa tienen el marco rodeando ambas lentes. Los cristales de las que tienen media montura están enmarcados sólo por arriba o (rara vez) por debajo. Las gafas sin montura no tienen marco alrededor de las lentes. En 2006, el 15% de todas las gafas vendidas en los Estados Unidos eran sin montura. Las gafas de este tipo son ligeras y se funden con la cara de quien las lleva. Sin embargo, hay algunas desventajas asociadas con ellas.

Otras personas están leyendo

Componentes de las gafas

La mayoría de pares de gafas consisten en dos lentes, un puente o pieza central, que es la pieza corta que conecta ambas y dos sienes, o piezas de extremos, que descansan sobre las orejas de quien lleva las gafas. Las lentes en los estilos con montura se anclan por un marco que las sujeta. Este soporte las amortigua y ayuda a protegerlas.

Astillado de lentes

Los bordes expuestos de los lentes sin montura pueden astillarse si se te caen las gafas en una superficie dura. El producto de las lentes Trivex es ideal para las gafas sin montura debido a su fuerza inherente, de acuerdo con el oculista certificado Renee Bentley. Las lentes de policarbonato y las de alto índice son opciones secundarias. Puedes pedir un tratamiento de recubrimiento duro especial para tus lentes. Esta capa se aplica a toda la superficie de la lente y proporciona una protección adicional contra el daño.

Sistema de tornillo y hexágono

Las piezas de los extremos de las gafas sin montura van unidas directamente a las lentes y a la pieza central a través de uno de los tres sistemas de montura básicos. El personal del laboratorio óptico taladra agujeros en cada lente con un sistema de atornillado. Después se usan un tornillo y una tuerca hexagonal para unir estas lentes a la pieza central y a las sienes. Los agujeros taladrados pueden crear puntos de tensión y hacer que las lentes sean susceptibles al astillado y a desconcharse. El personal de la óptica puede usar una herramienta de biselado pequeña, con forma cónica, para lijar los agujeros y presentar una superficie uniforme. El laboratorio puede aplicar una cubierta o una volandera de plástico bajo la cabeza del tornillo para disminuir la tensión. Las gafas fabricadas con los tornillos y el sistema hexagonal son más dadas a agrietarse que las que se hacen usando un sistema sin taladrado o de compresión. Los tornillos pueden aflojarse y desplazar la gafa. Bentley previene a sus clientes para que se quiten las gafas con ambas manos. "Cuando usas sólo una mano para quitarte y ponerte las gafas, estás aplicando una fuerza no uniforme en la montura y ésto puede ayudar a soltar las lentes y desalinear el marco".

Sistema de compresión y sin taladrado

Otro método de fabricación usado es la tecnología de compresión. El puente y las sienes se unen con una volandera o con una pequeña cubierta de plástico redonda, y se prensan a través de los agujeros taladrados. Esta técnica crea lentes con menos tensión que con los tornillos, así como un movimiento amortiguado de lado a lado que puede contribuir a menos grietas y desplazamientos. Un sistema de tensión "sin taladrar" usa un cable fino cubierto de acero inoxidable o un monofilamento de nailon que se ajusta en un canal en el borde de cada lente para asegurarla. Este cable rodea la lente y pasa a través del puente a un conector escondido dentro de una pieza de extremo hueco. El personal del laboratorio usa un tornillo tensor para el cable para ajustarlo y asegurar las lentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles