Cómo distinguir una rajadura grave de una de expansión en una pared de ladrillo

Un ejemplo de rajadura expansiva a lo largo de las líneas de cemento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una rajadura en una pared de ladrillo nunca es buena, ya que incluso las pequeñas rajaduras indican problemas mayores en toda la estructura. Sin embargo, algunas rajadura son peores que otras. Los ladrillos continúan expandiéndose después de ser colocados, y a menos que se prevea esta expansión, el resultado serán rajaduras sobre las líneas de cemento. Aunque no sean atractivas, estás rajaduras de expansión no son necesariamente peligrosas para la integridad general del edificio. Pero otros tipos de rajaduras en una pared de ladrillo pueden resultar en serio daño estructural, por lo cual es importante saber cómo distinguir una rajadura grave en tu pared de una expansiva.

Step 1

Examina el lugar de la rajadura y su trayecto a través de la pared para averiguar su posible causa. Las rajaduras localizadas en la base del edificio o que corren horizontalmente a través de los ladrillos son probables señales de rajaduras graves que pueden llevar a la eventual falla del ladrillo.

Step 2

Revisa las rajaduras en la base de las paredes. Si son más anchas en la parte superior, pueden ser consecuencia de actividad bajo tierra. Estas rajaduras a menudo ocurren en las esquinas de las paredes o atraviesan toda su altura. Si la rajadura es más ancha en la base, la causa probable es el levantamiento del suelo, resultando en un movimiento del cimiento de la pared. Estas rajaduras son menos peligrosas que las primeras, pero aun así pueden causar daño estructural.

Step 3

Examina las rajaduras horizontales a través del cemento buscando las uniones de hierro dentro del interior de la rajadura. Si las encuentras, la rajadura es una falla de levantamiento de pared. Las uniones sostienen los ladrillos en su lugar, y si fallan, la piel del ladrillo se puede soltar de la pared.

Step 4

Determina si la rajadura sigue el camino del cemento a lo largo de los ladrillos, usualmente en un patrón de zig zag. Examina el espacio entre los ladrillos y compáralo al espaciado del cemento intacto. Si el espaciado es más ancho, entonces la rajadura en zig zag es probablemente el resultado de la expansión.

eHow en espanol
×