Problemas de granos en el cuero cabelludo de los niños

Escrito por sophie stillwell | Traducido por silvina ramos
Problemas de granos en el cuero cabelludo de los niños

Problemas de granos en el cuero cabelludo de los niños.

niñas tristes image by nuryudijes from Fotolia.com

Tal vez te alarmes si encuentras pequeñas protuberancias rojas o granos llenos de pus en el cuero cabelludo de tu hijo o hija. Existen diversas causas que pueden imitar los granos de acné, incluso es posible que tu hijo o hija esté comenzando a desarrollar acné. Si no estás segura sobre las causas de los granos en el cuero cabelludo, llévalo al médico para que reciba un diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Impétigo

Si tu hija tiene ampollas o protuberancias acnéicas en el cuero cabelludo que se revientan y forman una costra amarillenta, tal vez tenga impétigo. El impétigo es una infección bacterial que se esparce con facilidad de persona a persona. Tu hija también puede haber esparcido la infección a otras partes de su cuerpo al rascarse la costra irritada y al tocar un pequeño corte u otra parte del cuerpo. Según MayoClinic.com, el impétigo es común entre niños de 2 a 6 años y se puede tratar fácilmente con antibióticos.

Dermatitis seborreica

Tu hijo puede tener parches rojos o protuberancias escamosas en el cuero cabelludo que parecen granos pero que en realidad es dermatitis seborreica. Esto es más común si tuvo costra láctea de bebé o si la dermatitis seborreica corre en tu familia. La dermatitis seborreica puede tratarse con champú anti-caspa. Si no aparecen signos de mejora en el cuero cabelludo o si los parches son dolorosos o producen pus, lleva a tu hijo al médico. Los infantes no necesitan y no deberían ser expuestos a cualquier champú especial o medicamento. El champú de bebé normal y el frotamiento suave es suficiente para tratar la dermatitis saborreica en un infante.

Acné

Según la edad de la niña, los granos en el cuero cabelludo pueden ser granos de acné. Los adultos usualmente esperan que el acné aparezca en adolescentes, pero los pre-adolescentes también pueden desarrollar acné en el cuero cabelludo, rostro, pecho o espalda, según Kids Health. Si tu hija tiene granos solamente en el cuero cabelludo y no en otra parte del cuerpo, tal vez fueron provocados por algún producto para peinar el cabello como fijador de cabello, espuma o laca. El lavado regular del cabello y el uso de productos para peinar que estén etiquetados como "no comedogénicos" pueden ayudar a disminuir los granos causados por el acné.

Varicela

Las ampollas de varicela en el cuero cabelludo pueden ser confundidas con granos. Observa el resto del cuerpo y busca otras protuberancias, ampollas o granos, particularmente en el tronco, axilas y espalda. También puede tener fiebre, estar inusualmente cansado o quejarse de la garganta irritada. Es posible que tu hijo desarrolle varicela incluso si le aplicaron la vacuna contra la varicela cuando era bebé, ya que solo es efectiva en un 70 a 85 por ciento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media