Problemas con las heladeras Whirlpool

Escrito por contributing writer | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con las heladeras Whirlpool
(Photo and Co/Lifesize/Getty Images)

Las propagandas de las heladeras promocionan la calidad y eficiencia de la línea de productos. Sin embargo, los propietarios de Whirlpool pueden encontrarse con problemas comunes que podrían ser fáciles de solucionar. En algunos casos, pueden ocurrir fallas eléctricas y en ese caso es preferible derivar estos problemas a un técnico. Cuando compres una heladera, elige un modelo que tenga un buen servicio de mantenimiento y una garantía confiable, los cuales constituyen tipos de protección confiables en caso de fallas en el producto.

Antecedentes

En el sitio web consumeraffairs.com, uno de los problemas más comunes citados por los usuarios de heladeras Whirlpool es el de refrigeración insuficiente. Otro problema importante de las heladeras Whirlpool incluyen serpentín del condesador sucios y mal funcionamiento del compresor bocha. Las heladeras side-by-side pueden presentar estos problemas además de un difusor atascado.

Problema de refrigeración

La refrigeración insuficiente deriva de la característica frío seco del producto. Si el rollo evaporador en la sección del congelador se obstruye con el hielo, éste impide la circulación de aire normal del ventilador del motor. Las paletas del ventilador pueden también golpear el hielo, lo cual puede producir un ruido indeseado y hacer detener el ventilador al mismo tiempo. El temporizador de deshielo debe activarse para dar inicio a la descongelación de la heladera. Si la resistencia de descongelación no está funcionando, entonces se deberá reemplazar tanto la resistencia como el termostato. Si el temporizador de deshielo parece ruidoso y caliente también deberá ser reemplazado.

Otros problemas

Un compresor ineficiente puede desencadenar en un problema del sistema y hacer que la heladera congele más de lo normal. Un difusor de aire cerrado es una puerta motorizada que debería abrirse para permitir que el aire frío circule desde el congelador hasta el resto de las secciones donde se encuentra la comida fresca. Si esta puerta esta atascada, entonces no se podrá hacer esta operación. El rollo condensador por donde fluye el vapor caliente para condensarse en líquido debe estar limpio para que no se gaste energía y la heladera pueda funcionar de manera eficiente.

Retirada

En septiembre del año 2005, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) y la Corporación Whirlpool anunció una retirada voluntaria de congeladores de frío seco y de heladeras de la misma línea. La retirada voluntaria se realizó con el fin de que los productos defectuosos puedan ser reparador por Whirlpool. En nombre específico de la marca era congeladores de frío seco de una puerta (20 pies cúbicos o menos) - (566 lts) y heladeras Whirlpool (17 pies cúbicos) - (481 lts). Un total aproximado de 67.000 unidades fueron fabricadas desde Septiembre 2002 a Febrero del 2004. La retirada fue anunciada debido a que el tapón terminal de la resistencia de descongelación se podía salir fácilmente en algunas unidades. Ésto puede ocasionar un choque eléctrico y quemar o deformar el interior del producto. Se advierte a los usuarios recurrir al sitio Web de Whirlpool o llamar al departamento de servicio de atención al cliente de la tienda para verificar si su unidad está afectada.

Solución

La limpieza adecuada y mantenimiento de las partes de la heladera Whirlpool puede ayudar a prevenir estos problemas. Además, la Corporación Whirlpool ofrece soporte al cliente a través de su sitio web y de manera telefónica. Ofrece un formulario de registro del producto para que los clientes puedan llenar en línea. Este registro es necesario para facilitar el rastreo del producto y la información del cliente. En el sitio web de la compañía, los clientes puede además acceder a las guías y procedimientos a seguir para reparar problemas comunes relacionados a las heladeras. El sitio web también brinda información acerca de ofertas y programación de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles