Problemas de Herbalife

Escrito por tracey allison planinz | Traducido por enrique pereira vivas
Problemas de Herbalife

Problemas de Herbalife.

Pills falling from a bottle. FOCUS ON PILLS IN BOTTLE image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Herbalife es una compañía popular de marketing multinivel que ofrece la pérdida de peso y suplementos nutricionales. Sus productos se venden a través de distribuidores independientes y en línea. Aunque ha crecido considerablemente desde su creación en 1980, muchos consumidores han informado de efectos secundarios desagradables asociados con algunos de sus productos. A continuación se muestra una visión general de sólo algunos de los problemas citados.

Otras personas están leyendo

Aditivos alimentarios

Muchos productos de Herbalife contienen dióxido de silicio (sílice), un aditivo alimentario común encontrado en muchos alimentos procesados ​​comercialmente. Además, un informe médico en Bio-Medicine reveló que los productos Herbalife contenían altos niveles de plomo. Si bien estos aditivos pueden ser ingeridos con seguridad en cantidades diminutas, grandes cantidades de sílice y plomo, o incluso pequeñas cantidades tomadas durante un periodo largo de tiempo, puede ser tóxico.

Efectos secundarios

De acuerdo con un informe del consumidor, algunas personas pueden experimentar erupciones en la piel con los productos de Herbalife. Una irritación de la piel es un posible efecto secundario de la ingestión de dióxido de silicio, aunque la mayoría de las personas son capaces de consumirlo sin ningún problema. Los efectos secundarios de envenenamiento por plomo son bien conocidos. La extensa lista de posibles complicaciones incluyen: problemas de comportamiento o atención, daño renal, desaceleración del crecimiento corporal, anemia, estreñimiento, dificultad para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad y poco apetito y energía.

Teorías/especulación

Ivan Fraser de la revista The Truth Campaign afirma que el consumo de productos que contienen dióxido de silicio (como Herbalife) durante períodos de tiempo prolongados puede provocar el síndrome de fatiga crónica e incluso fibromialgia. Su teoría en parte declara que el "dióxido de silicio mineral es indigerible y no es biodisponible, por lo tanto, no será metabolizado. En cambio, las pequeñas partículas que no sean excretadas quedarán atrapadas en los tejidos. El exceso de dióxido de silicio acumulado en el cuerpo provoca reacciones localizadas: granulomas, fibromas y la producción excesiva de colágeno, produciendo un engrosamiento y endurecimiento del tejido conectivo."

Consideraciones

Además de los posibles efectos secundarios de los productos de Herbalife que han reportado muchos investigadores, otras quejas sobre la propia empresa llevan a cuestionar su misma ética. La empresa promete a sus distribuidores independientes una riqueza y el éxito de un día para otro, mientras que una serie de informes de los consumidores demuestran lo contrario. Al igual que con la mayoría de los esquemas de marketing multinivel (MLM, por sus siglas en inglés), al distribuidor individual se le deja que asuma la carga financiera de la comercialización de su producto con poco apoyo de la empresa. Antes de invertir en cualquier plan de MLM, la investiga la compañía en línea y lee los informes de los consumidores sobre los productos.

Prevención/solución

Para evitar los posibles efectos secundarios asociados con los productos de Herbalife, es mejor evitar los productos en sí. Como con cualquier suplemento o alimento, es importante leer la etiqueta. Edúcate sobre los diferentes aditivos en muchos productos comerciales y evita consumir productos con ingredientes que sean conocidos como toxinas. No hay ninguna píldora mágica para bajar de peso. Una dieta equilibrada de granos enteros, frutas/hortalizas frescas y proteína magra, junto con un programa seguro de ejercicio es la mejor manera de perder peso de forma permanente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media