Problemas con las hojas de aloe vera

Escrito por venice kichura | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con las hojas de aloe vera
Las aloe veras son plantas suculentas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de aloe veras son ideales para las personas ocupadas que se olvidan de regar sus plantas. Tienen hojas carnosas de grasa donde es almacenada el agua. Además de su belleza, también son prácticas ya que sus hojas contienen una sustancia gelatinosa que se ha utilizado con fines medicinales desde hace más de 2.000 años. Estas plantas son relativamente fáciles de cultivar y necesitan sólo un poco de cuidado para sus hojas para mantenerse atractivas y saludables.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las plantas de aloe veras tienen hojas de color verde, aunque, su color varia desde un oscuro a verde amarillento. Algunas plantas también contienen marcas blancas. Las más jóvenes tienen hojas manchadas que se convierten en un verde claro uniforme al madurar. Sus hojas, tienen espinas suaves en sus bordes, crecen en un diseño de roseta y hasta 2 pies (0,61 m) de largo, según la Union County College. A medida que maduran las plantas, producen un tallo de 18 pulgadas (45,72 cm), creciendo del centro de la roseta. Las flores amarillas de formas cilíndricas crecen en la parte superior de los tallos.

Sobreregar

El exceso de riego es el principal problema en el cultivo de estas plantas. Cuando una aloe vera recibe demasiada agua sus hojas se vuelven suaves y opacas. Para tratar la planta, déjala secar y luego riégala ligeramente. Sólo riega cuando la tierra esté completamente seca. Riégalas cada dos semanas en el verano, informa Davis de la Universidad de California. Las precipitaciones y clima frío durante los meses de invierno les ofrecen mucha agua para sobrevivir.

Decoloración de la hoja

A veces las aloe veras pueden volverse decoloradas, desarrollando hojas de color marrón rojizo. Además del exceso de agua, la decoloración de la hoja se puede deber a un exceso de sol o daño de la raíz. Otras causas incluyen estrés, cambios ambientales, la tierra o el programa de riego en particular. Haz ajustes como mover tu planta ya sea dentro o fuera de la sombra o dándole menos agua y luego obsérvala de cerca por dos semanas para verificar los cambios.

Consideraciones

Las plantas de aloe vera que están aclimatadas al calor son cultivadas principalmente en climas tropicales y sub-tropicales que reciben mucha luz solar. Debido a que estas plantas se componen de 95 por ciento de agua, no pueden ser cultivadas al aire libre en climas fríos. A pesar de que pueden soportar la sequía, se dan mejor cuando son regadas. Necesitan más riego en el verano debido a la humedad perdida del calor.

Precauciones

La parte de la savia de las plantas de aloe vera es venenosa. Los síntomas incluyen calambres abdominales, orina roja y diarrea, así como también irritación de la piel. Si son consumidas, las hojas de la planta sólo causan baja toxicidad, incluyendo irritación menor de la piel con síntomas que duran sólo unos minutos. No utilices hojas protectoras de plástico para la protección contra las heladas, ya que estimula la pérdida de calor. En su lugar, utiliza mantas de fibras naturales, bolsas de papel, sábanas o telas protectoras de heladas colocadas en la parte superior de las plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles