Problemas con un horno de gas Frigidaire que precalienta y luego se detiene

Escrito por meredith jameson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un horno de gas Frigidaire que precalienta y luego se detiene
Soluciona los problemas con un horno de gas Frigidaire que precalienta y luego se detiene. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los hornos de gas Frigidaire generalmente precalientan en unos 10 minutos, aunque algunos modelos tienen una opción de precalentamiento que calienta el horno en menos de seis minutos. Una vez precalentado el horno se debe mantener la temperatura de cocción hasta que el aparato se apague. Si, sin embargo, este se apaga después de haber completado el precalentamiento, es necesario solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Encendedor débil

Un encendedor de gas débil es la causa más probable del problema de apagado. Para determinar si este es el problema, presiona "Broil" (asar) y asegúrate de que el quemador del horno se calienta correctamente y se mantenga caliente. Si la parrilla funciona, revisa el encendedor. Desconecta la alimentación del horno Frigidaire y deja que este se enfríe. Quita los tornillos de mariposa en la parte trasera inferior y levanta el panel para deslizarlo hacia afuera. Desconecta el esparcidor de llama, que se encuentra en la parte superior del quemador de cocción. Pulsa la tecla "Bake" (hornear) y deja que el horno se precaliente y luego ve si el encendedor de barra sigue encendido incluso cuando el horno hace el ciclo de apagado. Si el dispositivo de encendido se ilumina incluso cuando el horno se ha apagado en el ciclo de calor, el arrancador debe ser reemplazado. Contacta a Frigidaire para obtener ayuda.

Válvula de seguridad de gas

La válvula de seguridad de gas debe abrirse cuando el sensor de la luz indicadora que viaja a través de la válvula de gas requiera gas. La válvula luego se cierra cuando el horno llega al ciclo de apagado. Si la válvula de gas está defectuosa, la válvula no se abrirá correctamente o no se quedará abierta. Esto significa que la válvula de seguridad de gas debe reemplazarse. Apaga el horno y cierra la válvula de suministro de gas principal. Ponte en contacto Frigidaire para obtener un servicio. Recuerda que debes detener el horno de inmediato si sientes olor a gas en cualquier momento y salir de la casa antes de llamar a la compañía de gas.

Tablero de control de un horno eléctrico

El tablero de control del horno electrónico (EOC, por sus siglas en inglés) también puede ser el responsable de que el horno se apague si hay un fallo en la conexión o un problema eléctrico. El EOC es parcialmente responsable de mantener la temperatura en el horno y tendrá que ser examinado y posiblemente reemplazado si tiene un defecto. Llama a Frigidaire para obtener ayuda.

Sensor de temperatura del horno

En el interior del horno existe un sensor de temperatura que monitoriza la temperatura y mantiene el punto de ajuste de la misma. Si el sensor está defectuoso o roto, el horno precalentará pero se apagará debido a que el sensor no se está comunicando correctamente con el control del horno. Trata de desconectar la alimentación al horno Frigidaire y espera 30 segundos antes de volver a conectar para realizar un restablecimiento. Selecciona una temperatura nueva y espera a ver si el horno permanece encendido después del precalentamiento. Si el horno se apaga, ponte en contacto con Frigidaire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles