Problemas de identidad de los adolescentes

Escrito por ricky andromeda | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de identidad de los adolescentes
Los adolescente desarrollan su sentido de individualidad. (Scott Quinn Photography/Brand X Pictures/Getty Images)

La adolescencia es una etapa difícil del desarrollo. Los adolescentes crecen de manera diferente durante esta etapa y la pubertad, donde su cuerpo y mente cambian. Atorados en un lugar entre ser niños y adultos, los adolescentes a menudo luchan con ser individuos y entenderse. Los problemas de identidad se vuelven particularmente graves durante la adolescencia, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Florida. Dichos problemas incluyen sexualidad, presión de los compañeros, rebeldía y la individualidad.

Otras personas están leyendo

Rebeldía

Aunque puede sonar a cliché, los niños a menudo se vuelven rebeldes y combativos una vez que llegan a la adolescencia. Retan la autoridad de sus padres y maestros, ya que se sienten capaces de tomar decisiones por sí mismos. Aunque la mayoría son parcial o completamente dependientes de sus padres, a menudo se sienten adultos que pueden hacer lo que quieran. Es importante aceptar esta rebeldía, pero hay que supervisarla. A menudo, cuando los padres son más restrictivos, más rebeldes serán los adolescentes.

Sexualidad

La sexualidad es uno de los problemas de identidad más difíciles para los adolescentes. Con cambios de hormonas que cambian la apariencia y la sensación de sus cuerpos, los adolescentes a menudo tienen preguntas, dudas o problemas con su sexualidad. Se tienen que sentir más cómodos con su identidad sexual como hombre o mujer. Cuando entran a la adolescencia, los niños tienen que aceptar o rechazar los roles de género tradicionales. Antes de ello, los niños no siguen o rompen los roles de manera consciente a diferencia de cuando son adolescentes. Además, descubren que tienen sentimientos que los confunden acerca de su orientación sexual.

Presión de los compañeros

Esto puede dominar, ayudar o dañar a los adolescentes. Formular tu propia identidad puede ser difícil cuando estás presionado a comportarte de cierta manera por tus amigos o compañeros, y los adolescentes a menudo hacen cosas porque los demás lo hacen. Esto puede llevar a experimentar las drogas, el alcohol, el vandalismo o la actividad sexual. Los adolescentes deben aprender a que pueden tomar decisiones sin tener que seguir a los demás.

Individualidad

Los adolescentes tienen problemas con las preguntas "¿Quién soy?" y "¿Por qué estoy aquí?". El entendimiento y estar cómodo contigo es un problema que puede continuar en la adultez. Los adolescentes tienen que desarrollar su identidad y alejarse de sus padres mientras encajan en un grupo social. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Florida, los adolescentes comienzan a crear una "fábula social" acerca de ellos, donde ven los problemas en una narrativa que involucra cómo se ven y actúan y cómo los perciben los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles