Problemas que impiden que un mouse inalámbrico funcione

Por amanda rumble
Problemas que impiden que un mouse inalámbrico funcione
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un mouse inalámbrico elimina la necedidad de largos cables enredados y te permite operar tu computadora desde una distancia. Esto es útil cuando conectas la computadora a un proyector o televisor. Si intentas navegar por tu computadora sólo para descubrir que tu mouse inalámbrico no está funcionando, intenta algunos pasos de solución de problemas básicos para solucionarlo.

Baterías

Revisa primero tus baterías antes de hacer nada. Aún si tienes un indicador de batería que muestra el estado, podría estar incorrecto. Si usas baterías recargables, cárgalas o revísalas en otro dispositivo para ver si están defectuosas. Revisa también pérdidas.

Puerto alternativo

Intenta conectar el adaptador a otro puerto USB. Podrías estar conectando el receptor a un puerto defectuoso. Si estás usando los puertos en el frente de tu computadora de escritorio, podrían no estar conectados a la placa madre apropiadamente. Si tu mouse y teclado comparten un receptor, revisa si el teclado tiene problemas. Usa sólo el receptor que vino con tu mouse.

Resincronizar

Podrías tener que resincronizar el mouse con el receptor inalámbrico. Haz clic en el botón de sincronización del receptor, que suele destellar, y presiona el botón de sincronización debajo del mouse.

Interferencia

Las señales inalámbricas suelen interferir entre sí. Mantén el receptor alejado de los dispositivos de interferencia comunes, como radios, teléfonos celulares, objetos grandes de metal y enrutadores inalámbricos. Además, mantén el mouse alejado de teléfonos celulares o cableados. Colocar tu mouse en objetos metálicos o cables podría interferir también con la sincronización adecuada del receptor.

Actualizar controladores y software

Podrías tener que actualizar tus controladores o el software que vino con tu mouse. Podrían no ser compatibles con tu sistema operativo o una nueva versión podría estar disponible para solucionar los problemas que estás experimentando. Asegúrate de que, si descargas el software, que sea para el producto y sistema operativo correctos.

Otra computadora

Si todo lo demás falla, intenta usar el mouse en otra computadora. Si funciona sin complicaciones, sabrás que es la computadora, no el mouse, la causante de los problemas.